Borsari criticó al gobierno y afirmó que Uruguay tiene la “malla oro” como el país más caro del mundo
Interés General 11:00

Borsari criticó al gobierno y afirmó que Uruguay tiene la “malla oro” como el país más caro del mundo

Luis Borsari, director de Turismo de la IDM, dijo que, en esta temporada, a los problemas generados en Argentina, se sumó el hecho de que Uruguay se convirtió “en el malla oro” de los países más caros del planeta. También criticó al gobierno y consideró que la presión impositiva sobre el sector privado “es de locos”.

Indicó que, después del feriado de Carnaval, “se cerrará la cortina” de una temporada que calificó como “atípica”. El jerarca señaló que esto se da después de dos bueno veranos, especialmente en último, en el que estábamos muy convenientes para los argentinos, que son los principales clientes del turismo uruguayo y marcan si una temporada es buena, muy buena, regular o mala.

Pero indicó que “en abril o mayo, explotó una bomba económico financiera en Argentina y se tuvieron que apretar el cinturón como nunca lo habían hecho… Por suerte no pasó en noviembre, porque hubiera sido mucho peor todavía. Eso permitió que los zapallos, de a poquito, se fueran acomodando en los cajones”, agregó.

“Encima de eso, nosotros pasamos de ser el segundo país más caro del mundo el año pasado, después de Argentina, a ser hoy el ‘malla oro’, el más caro del planeta. Vayamos donde vayamos, los uruguayos volvemos y decimos: ‘qué barato esto, o lo otro’… París, Nueva York, Roma, Madrid… Y yo pregunto: ¿es todo barato o es que están en un precio normal, parejo, o somos nosotros los que estamos carísimos? Claro, somos nosotros los que estamos carísimos”, apuntó.

Borsari consideró que no cree que sea “razonable” discutir las cifras sobre el ingreso de visitantes que maneja el Ministerio de Turismo. “El tema es cómo le ha ido a la gente… El tema es que estamos carísimos en cuanto a poder sostenernos”, señaló.

Añadió que el sector privado, lavo alguna rarísima excepción, hizo un gran esfuerzo para mantener los precios y dar una señal clara a los turistas, pero la carga tributaria que se enfrenta “es una cosa de locos”.

Sostuvo que si bien algún integrante del gobierno le señaló que es menor, por ejemplo, a la de Suecia, les respondió que en ese país “no pagan doble la seguridad, la primaria, la secundaria, la salud… Nosotros pagamos todo doble. Pagamos por la vía pública, que no sirve para nada, porque no nos dan nada: y después, como no nos dan nada, tenemos que pagar todo por la vía privada para obtener lo que deberíamos tener por la vía pública. Entonces, ¿de qué estamos hablando? Y no cuento lo que cuesta tener luz en una casa, agua o teléfono”, manifestó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias