Borsari: me dicen que Maldonado “explotó”, lo que “es un buen auspicio” para el verano
Interés General 11:00

Borsari: me dicen que Maldonado “explotó”, lo que “es un buen auspicio” para el verano

Luis Borsari, director de Turismo de la Intendencia de Maldonado dijo a FM Gente que la afluencia de turistas registrada este fin de semana largo en las costas del departamento constituye un elemento “auspicioso” de cara a la temporada. El jerarca fue informado en Paraguay de los que viene aconteciendo en estos días en Punta del Este y los balnearios de la zona y dijo, por lo datos que recibió, Maldonado “explotó”. Además, comentó que “incluso me dijeron que hubo problemas en el tránsito”.

El jerarca, que regresa hoy tras intervenir desde el jueves en las actividades de FITPAR, dijo desde Asunción que quedó “asombrado” por el éxito del cierre de esta actividad. “Es una feria que creció desde todo punto de vista, lo que es muy positivo”, señaló.

“Las accione que Uruguay ha hecho, y con una acción muy fuerte de Maldonado y Punta del Este, realmente concitaron mucha atención… El organizador de la feria se nos acercó a preguntar cuál era el secreto, porque se agolpaba la gente en el pabellón de Uruguay. Fue muy positivo”, remarcó.

Borsari informó que mantuvo contactos con directivos e Amaszonas y EGA, que son las dos empresas de transporte que cubren la ruta desde y hacia asunción regularmente. Además, indicó que, junto al intendente Enrique Antía y al alcalde de Punta del Este, se entrevistó con el presidente paraguayo y otras autoridades gubernamentales.

“También nos reunimos con referentes de la sociedad paraguaya que hace desde hace 20 o 30 años a Punta del Este. Y aunque las reuniones se hicieron por separado, todos nos decían que Punta del Este era el punto de encuentro de la familia. Nos llamó la atención porque era como si hubiera estado orquestado, como si lo hubieran comentado antes entre ellos, aunque todos sabemos que no fue así”, sostuvo.

“Yo creo que hay que recorrer fuertemente ese camino de la ‘tierra de encuentros’, que lanzó el intendente hace un par de años”, agregó.

A la distancia, Borsari dijo que, este fin de semana, Maldonado “explotó”, según los datos, las informaciones y las fotos que ha recibido sobre la afluencia de turistas. “Incluso hubo problemas de tránsito, según me ha dicho. Creo que es un buen auspicio, aunque no asegura nada este fin de semana del 12 de octubre… Lo decimos todos los años, es un hito importante, pero no asegura que una temporada pueda ser buena, muy buena o no tanto”.

“Pero es un buen auspicio. Es una buena señal. Y por tanto, estamos muy contentos con eso”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias