Borsari: no hay ningún motivo que lleve a pensar que los argentinos van a dejar de venir
Interés General 15:00

Borsari: no hay ningún motivo que lleve a pensar que los argentinos van a dejar de venir

El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, dijo que no hay ningún motivo que lleve a pensar que los argentinos vayan a dejar de venir a Punta del Este. Recordó que siempre vinieron y fueron mayoría, incluso cuando estaba aplicándose el corte en los puentes.

Afirmó que nunca es bueno plantear escenarios de cara a las temporadas que se avecinan, porque las situaciones son cambiantes. “En las dos temporadas anteriores, el país, y Punta del Este incluido, era conveniente para los argentinos desde el punto de vista del bolsillo. Y hoy nos transformamos en inconvenientes. Estamos más caros que ellos y los uruguayos han vuelto a ir a Argentina”, señaló. “¿Esto quiere decir que van a dejar de venir? Han venido históricamente… Punta del Este cumplió 111 años y han venido siempre, y han sido mayoría. Incluidos los años de los cortes de los puentes”, apuntó.

Por tanto, dijo que “no hay ningún motivo que nos haga pensar que van a dejar de venir”, a menos que hubiera una diferencia muy notoria. “Si el plus es razonable, por ese motivo no van a dejar de venir”, aseguró.

“Si las cosas se dan como hasta ahora, van a apretarse más el bolsillo. Estar en su casa, en Rebuenos Aires, Rosario o Córdoba, eso es caro para ellos, porque están pasando por una etapa de ajuste monumental”, que es “imprescindible”, consideró.

“Los argentinos van a venir, y muchos. Pero van a contener en gasto. Salvo que haya un destape, que no lo vislumbro a corto plazo… Va a haber, pero no a corto plazo”, resaltó.

También dijo que si no se reinstalan los estímulos para que vengan los turistas, especialmente loras argentinos, “es porque estamos mal de la cabeza”. Estimó que se van a reimplantar, y reclamó que sería bueno que tengan “algún plus” respecto a lo que regía anteriormente.

En otro orden, el director anunció que se viene la feria Gastronómica de Punta del Este, que se va a cumplir del 6 al 16 de setiembre. “Va a ser un bombazo”, destacó el jerarca.

Borsari dijo además, que se viene realizando una intensa promoción en el Festival de Cine de Gramado. Explicó que el objetivo es captar una parte de los cinco millones de turistas que recibe esa ciudad brasileña cada año.

“Hay que trabajar, porque sólo recibimos unos cientos de miles de turistas brasileños”, destacó.

Manifestó que ese “público potencial” no consulta tanto por los precios, “sino por los productos” que ofrece Punta del Este, además del sol y playa que conoce todo el mundo… Preguntan que otros productos hay, qué hacen si vienen fuera de la temporada. El Festival de Cine de Punta del Este es un tema que està ahí, obviamente… Creo que nos fue muy bien” agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias