Borsari quiere ser diputado para favorecer al turismo
Política 08:45

Borsari quiere ser diputado para favorecer al turismo

El nacionalista Luis Borsari, presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, quiere ser diputado por la Lista 71 para “redoblar” su trabajo por el sector. El operador inmobiliario, que integra la agrupación Unión y Cambio, promete gestionar como legislador incentivos fiscales para favorecer la inversión en el departamento.

Borsari, precandidato a diputado por la lista nacional 71 (Luis Lacalle Pou) y dirigente de la lista 23 departamental (Rodrigo Blás), instó a ciudadanos de todos los partidos a votar el domingo para luego tener “derecho a pateleo”.

Recordó, en ese sentido, que las adhesiones son decisivas para que los precandidatos puedan luego confirmar su candidatura dentro del partido.

En su caso, pretende alcanzar la diputación para “ensanchar” su “capacidad de hacer cosas” por el sector turístico. Entiende que acceder a una banca le permitirá acercar las propuestas de los operadores a la posibilidad de concretarlas. “Muchos (diputados) nunca movieron un dedo y las propuestas quedan durante meses sin atención. Si estuviera de ese lado del mostrador, andaría golpeando puertas como lo hago hasta ahora pero con fuerza redoblada”, aseguró.

Borsari cree que es necesario “potenciar el turismo”, fortaleciendo la actividad en baja temporada. Considera, asimismo, que hay que apuntar al “Maldonado productivo” con la instalación de empresas e industrias que den trabajo todo el año.

Para esto, postula que el gobierno otorgue estímulos a los inversores mediante “un renunciamiento fiscal hoy para que redunde en un beneficio fiscal mañana”, sobre todo en el área de las tecnologías.

Por otra parte, Borsari promocionó la actividad de cierre de campaña del sector Unión y Cambio. Todas las listas que apoyan las candidaturas de Lacalle Pou y Blás invitan a sus simpatizantes a la concentración de vehículos que realizarán este jueves, a las 18:30, en la rotonda de Alvariza y la Ruta 9 (San Carlos). De allí partirán en una caravana de cierre rumbo a Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias