Borsari: Uruguay está “conveniente” para los argentinos; creemos que van a venir y a gastar
Interés General 08:00

Borsari: Uruguay está “conveniente” para los argentinos; creemos que van a venir y a gastar

Luis Borsari, director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, dijo a FM Gente que nuestro país” está conveniente” en materia de precios para los argentinos. Además, estimó que es muy difícil que haya un cambio. Por tanto, manifestó que existe una lógica expectativa de que vengan a Maldonado y gasten este verano. Sin embargo, señaló que el nivel de reservas es similar al del año pasado.

El jerarca afirmó que la temporada “punta bastante bien”, aunque aclaró que “hasta último momento no hay que cantar victoria. Pero la verdad es que la realidad de la región no indica, primer, que es muy difícil que haya algún cambio. Eso hace que tengamos la expectativa que, de alguna manera, todos tenemos”.

Señaló que, con respecto a Argentina, además de las consabidas ventajas, Uruguay tiene “un plus que rara vez se da: estamos convenientes. Esta es la palabra que más se ajusta”, aclaró en referencia a los precios.

“Uno va a la Argentina y todo resulta igual o más caro. Por tanto, al argentino cuando viene todo le resulta igual o más barato… Y si saben usar el plástico, como le llaman a las tarjetas de crédito o de débito, y ellos son muy despiertos para estas cosas, ahí la cosa se hace más conveniente aún”, apuntó.

“Y si al argentinos se le da un Maldonado, un Punta del Este, un Piriápolis que, además de las bellezas que tienen están convenientes, evidentemente que tenemos que pensar que van a venir y van a gastar”, señaló.

Sin embargo consideró que, de acuerdo a las conversaciones, el nivel de reservas no está mostrando “un indicio” respecto a esta situación. “Las reservas y las consultas a nivel inmobiliario y hotelero son más o menos las mismas que las que había el año pasado, a esta altura”, explicó.

Por otra parte, indicó que, en materia de precios, la noticia es “la gran responsabilidad” que muestra el sector empresarial, más allá de algunas excepciones que quedaron de manifiesto en algún momento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias