Botana: esta campaña es de la ciudadanía y por recuperar el país “a la uruguaya”
Política 08:00

Botana: esta campaña es de la ciudadanía y por recuperar el país “a la uruguaya”

El exintendente de Cerro Largo y senador electo por el Partido Nacional, Sergio Botana, dijo en Maldonado que esta es una campaña a la que se la “ha apropiado la ciudadanía. La gente tiene razón en que ya no es una campaña por Luis Lacalle ni por los partidos. Es por la recuperación de un Uruguay a la uruguaya”, destacó.

También señaló que la ciudanía está procurando “reconstruir el país donde se respetan las ideas diversas, la buena convivencia”.

Consultado sobre el debate entre los candidatos a la Presidencia en el balotaje, dijo que “la verdad es que lo vi bastante perdido al amigo Daniel (Martínez)”.

También cuestionó “la falta de autoridad” del candidato oficialista, porque designó como futuro ministro de Economía a Mario Bergara en su eventual gobierno “y se le fue para Estados Unidos”.

“O era muy impresentable el programa del FA en materia económica o la falta de autoridad de Martínez es inconmensurable”, comentó.

Botana también se refirió a las críticas que realizó Martínez a las intendencias blancas, por el ingreso de personal “a dedo”. Dijo que “lo primero que habría que avisarle a Martínez es que la intendencias blancas levantamos la basura todos los días… Lo otro que habrá que avisarle es que hacemos obra durante los cinco años, que a veces no tenemos superávit porque invertimos la plata en obras, que los porcentajes del presupuesto que destinamos a inversiones rondan el 40% y en el caso de él fue del 20… Que no tenemos una industria de multas para castigar a la gente y que no recibimos una asistencia especial del gobierno”.

“La Intendencia de Maldonado, cuando se le reventó la rambla de Piriápolis, y en otras situaciones, ha tenido que enfrentar la emergencia pagando 30 a 32 millones de pesos con recursos propios. El día que en Cerro Largo el viento nos barrió el pueblo de Tres Islas, lo tuvimos que reconstruir todo con recursos propios”, señaló.

“Sin embargo, el Presupuesto nacional otorga cifras importantísimas para las intendencias de Montevideo y Canelones, en una muestra de centralismo absolutista enorme… Y ni siquiera favorece a las demás intendencias frenteamplistas del país”, remarcó.

“Yo creo que Daniel también exhibió desconocimiento en ese tema. Una verdadera lástima, porque él va a querer ser intendente en el período que viene. Va a tentar ser intendente. Pero se le va a complicar. No sé si los blancos no le vamos a ganar… Pero además la tiene complicada en la interna de su partido, que no sólo le intervinieron la campaña sino que le ganaron por lejos dentro de Montevideo mismo”, subrayó.

“Va a ser difícil que renueve, pero si lo hiciera va a estar complicando la existencia del Congreso de Intedentes, donde resolvemos todo por unanimidad. Y este tipo de ataques, más cuando son infundados, complican la realización de estos consensos”, agregó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias