Botana: me quedó “más claro que nunca” que Martínez tiene ganas de volver a ser intendente
Política 13:00

Botana: me quedó “más claro que nunca” que Martínez tiene ganas de volver a ser intendente

El ex intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, dijo a FM GENTE que el debate entre Luis Lacalle Pou y Daniel Martínez le pareció “muy bien, dentro de las limitaciones que le pusieron a los contenedores. La verdad es que ese modelo de debate me parece bastante asqueante”, agregó el candidato al Senado por el Partido Nacional.

“Hay tanto arreglo, tanta forma, que no dan lugar a la sorpresa, ni a la respuesta inmediata. Se le quita espacio al ciudadano para el conocimiento de la verdad”, opinó sobre el debate. De todas formas, no responsabilizó a los periodistas por esta situación, que fue acordada por los equipos de ambos candidatos.

“DANIEL NO SE ACORDÒ DEL INTERIOR”

Destacó que, “dentro de esa realidad, a Lacalle lo vi proponiendo, cuestionando. Lo vi ganando cada uno de los bloques, algunos por más diferencia y otros por menos… La única lástima que me dio es que el amigo Daniel (Martínez) nunca se acordó que en el interior también existimos”.

“Lacalle habló de los temas nuestros, de la producción agropecuaria, de los servicios para todos, de los costos de los combustibles y la energía para plantar la tierra… Llegó a hablar del abigeato”, señaló.

“En cambio, Martínez… Creo que Daniel tiene ganas de ser intendente de Montevideo, de vuelta. Ayer me quedó más claro que nunca”, afirmó.

EL PARTDO “ABRIÓ SUS PUERTAS”

De cara a su campaña para el Senado, Botana recordó que, en un momento dijo que Lacalle Pou “era buen candidato a ser segundo si no incorporaba al wilsonismo y al resto del Partido Nacional, si no abría las puertas del Partido. Y la verdad es que no estuve nada mal en lo que advertí en ese momento”, consideró.

“El Partido abrió sus puertas, ha habido una incorporación de todos los sectores. La experiencia que hicimos con (Enrique) Antía (en ‘Mejor País’) fue preciosa desde el punto de vista político… Salimos para dar unidad al Partido. Y Antía fue el que consiguió la unidad desde el primer día de la elección, y yo lo respaldé en eso, con el nombramiento de Beatriz Argimón como candidata a la vicepresidencia. Desde el día del lanzamiento, Antía hizo ese compromiso de unidad”, expresó.

“LOS TEMAS QUE NOS DUELEN”

Además, sostuvo que este sector introdujo en la agenda “los temas que nos duelen a nosotros, al ciudadano” y “las repuestas que los ciudadanos dan en un Partido de puertas abiertas. Y vaya que popularizamos el Partido con este movimiento”, aunque costó “que germinara esta semilla”, reconoció.

Sostuvo que, “mientras todos se dividen por ahí, en el Partido Nacional hubo una unificación”.

“Y el gran protagonista fue este grupo, uniéndose con el que representaba el nacionalismo más popular, que es la Lista 71. Y además representaba, igual que nosotros, la capacidad de resolver, la experiencia de gobierno”, aseguró.

Botana estará presente luego, a las 19 y 30, en un plenario abierto de la Lista 22, que se cumplirá en la sede del sector, en Avenida Aiguá entre Yerbal y Cruzada Libertadora.



foto: prensa FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias