Botana: el Sindicato Médico se olvida que son más médicos que Sindicato
Interés General 13:30

Botana: el Sindicato Médico se olvida que son más médicos que Sindicato

El Senador nacionalista Sergio Botana fustigó, en entrevista con FM GENTE, la actitud del Sindicato Médico y su "campaña orquestada" semanas atrás y que alertaba sobre la saturación de CTI. "Fue una actitud fea, orquestaron una campaña cuando tendrían que ser los primeros en defender a la gente".

Botana dijo que la situación de la pandemia en el país genera "enorme preocupación" ya que no es "fácil la situación".

"Lo del gobierno ha sido bueno", estimó y afirmó que "en un momento, la vacunación masiva se impondrá sobre el contagio masivo".

No obstante, estimó que "hay gente que no ha estado a la altura de las circunstancias" y sostuvo que "hay algunos actores políticos que han politizado el tema".

"Piden medidas de cuarentena obligatoria y después convocan a una marcha".

Sin embargo, para el legislador, la actitud "fea" fue la del Sindicato Médico. "Orquestaron una campaña cuando tenían que ser los primeros en la lucha para defender a la gente", dijo.

Recordó que la campaña fue descubierta por un comunicador y afirmó que se trató de "algo gravísimo".

Asimismo se preguntó por que el Sindicato Médico no había manifestado nada cuando en 2009 y en 2016 faltaron camas de CTI o cuando el gobierno anterior "les dio a los chinos los aparatos que hubieran servido para diagnosticar".

También dijo que el SMU estaba preocupado por los insumos y elementos médicos, pero que tampoco "abrieron la boca" cuando se descubrieron contenedores en el puerto con donaciones abandonadas.

"Usted escuchó alguna vez al SMU en una campaña en pro de un pobre al que le faltara un remedio caro", preguntó Botana y también recordó que en casos como el de la niña Blanca Filippini el Sindicato tampoco salió a defenderla.

"Salen ahora a hacer política; de esa gente es que hay que ponerse en contra", aseveró el senador.

Botana agregó que el SMU "no se ha dado cuenta que son más médicos que sindicato" y que su actitud no es nada comparable con la del resto de los médicos que son los "verdaderos héroes de blanco" y que están en la primera línea cada día.



ESCUCHE LA ENTREVISTA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias