...
Interés GeneralViernes, 19 de Julio de 2019

Boya petrolera de José Ignacio: realizan maniobra para que quede operativa al 100%

boya petrolera de josé ignacio: realizan maniobra para que quede operativa al 100% 12:00 | ANCAP informa que este viernes se realiza una maniobra en la boya petrolera de José Ignacio, para restituir en un 100% su operatividad para la recepción de petróleo crudo. Luego del incidente ocurrido en diciembre, una de las dos líneas de manguerotes que se conectan a los buques petroleros quedó sellada e inhabilitada con la colocación de una brida ciega para su reparación, se informó

En la maniobra de este viernes se retirará la brida y se restablecerá el normal funcionamiento. Esta operación se realiza luego de una planificación detallada que prevé posibles contingencias.

Participan en la actividad personal de ANCAP y OSRO (Oil Spill Response Organization), Golantex, bajo aprobación y control de la Prefectura Nacional Naval.

ANCAP se compromete a comunicar la evolución de esta operación y su finalización en forma oportuna, se indicó por parte de la empresa estatal.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 10 de Diciembre de 2018

IDM afirma que hubo un segundo derrame en la Boya Petrolera de José Ignacio

En momentos en que se estaba arreglando el derrame primario de petróleo, registrado el viernes en la Boya petrolera de José Ignacio, este domingo ocurrió otro, informó este lunes a FM GENTE Fernando Servetto, Director de Aseo Urbano de la Intendencia de Maldonado. Se indicó que sobre este nuevo episodio no se brindó información oficial por parte de Ancap, pero las autoridades departamentales están en conocimiento y presentes en el lugar de los hechos. (Actualizada hora 12:15)

Interés GeneralSábado, 08 de Diciembre de 2018

La boya petrolera de Ancap en José Ignacio tiene una pérdida y hubo un derrame que fue calificado de "menor"

La fisura se produjo este viernes en uno de los manguerones y generó una pérdida de 10 metros cúbicos según reveló a FMGENTE Carlos Fontes, integrante del Comité de Emergencia Departamental. Agregó que están trabajando en su reparación, aplicando los protocolos de contención y limpieza. En ese sentido dijo que este sábado llegó personal desde Montevideo para la reparación del manguerón que se vio afectado. La situación, por el momento, está controlada.

Interés GeneralJueves, 11 de Enero de 2018

Operario accidentado en la Boya Petrolera de José Ignacio sigue grave “pero estable”

El operario de la Boya petrolera que recibió una descarga de 30 mil voltios sigue grave, pero su condición es estable. El funcionario accidentado, que sigue internado en el CENAQUE, tiene problemas respiratorios y renales. Ángel Gómez, presidente del núcleo sindical de esta repartición de José Ignacio, que integra la Federación Ancap, manifestó a FM Gente que están “impactados” por este episodio. Afirmó que no se sabe exactamente qué pasó y se exige una investigación.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1