Brigada Departamental Antidrogas incauta LSD y se procesó al responsable
Política 12:45

Brigada Departamental Antidrogas incauta LSD y se procesó al responsable

Un joven de 24 años terminó en prisión luego de un operativo que comenzó el pasado viernes 6 cuando fue detectado en un reconocido club nocturno portando una lata sospechosa. Los guardias dieron aviso a las autoridades y el caso se derivó a la Brigada Departamental ya que la lata contenía éxtasis. De los procedimientos posteriores surgió que en su domicilio tenía marihuana, sellos de lsd, dinero en efectivo y varios implementos asociados al consumo de estupefacientes.

J.V.I se encontraba en uno de locales de movida nocturna más referentes de la temporada esteña. Se mezclaba en el ambiente pero no pasó indavertido para los guardias de seguridad que sospecharon porque se paseaba con una latita en la algo guardaba.

Finalmente los guardias del centro nocturno le invitaron a salir del lugar y se dio cuenta a la policía. Al llamado acudieron efectivos de la seccional 10ª de Punta del Este y al ser derivado a dependencias policiales se constató que portaba 6 pastillas de éxtasis.

El caso pasó a la órbita de la Brigada Departamental Antidrogas para determinar si las pastillas podían ser para uso personal.

Ya con la Brigada investigando el caso se generan las primeras actuaciones dirigidas a identificar al individuo y establecer su domicilio. Al principio J.V.I, mintió sobre su lugar de residencia y luego declaró que, a veces, se queda los fines de semana en Playa Hermosa.

Sin embargo, a lo largo del trabajo de los integrantes de la Brigada se pudo establecer que su domicilio verdadero era en la capital del país, en la zona céntrica.

Con las coordinaciones del caso se concretó un allanamiento en la vivienda de la capital y allí fueron incautados 306 gramos de marihuana en estado puro (cogooyos) y se presumen que podrían estar listos para su procesamiento y obtener así unos 700grs que se destinan a la venta. También encontraron ocho plantas de marihuana.

Pero en la misma casa los efectivos también descubrieron 46 sellos de la droga sintética y varios implementos asociados al consumo de diferentes sustancias y una suma cercana a los 48 mil pesos.

Las autoridades manejan la hipótesis que, al menos los 46 sellos de LSD, serían comercializados en Puna del Este.

Elevado toda la investigación sobre J.V.I. a la justicia, en las últimas horas el juez de feria de 2º turno determinó el procesamiento del mencionado sujeto por la presunta comisión de un delito continuado de suministros de estupefacientes, arts 58 y 60 del Código Penal y también el art 34 del decreto ley 14294.

Fue enviado a prisión, no tenía antecedentes penales previos y, de acuerdo a datos primarios, era un estudiante.

En un relevamiento rápido se puede concluir que cada sello de LSD (del tamaño de una uña aprox,) puede valer unos 1.500 pesos pero éste se puede dividir en cuatro partes que varían su costo de acuerdo a lugar y la hora en la que sean ofrecidos.

Los precios mínimos que se especulan para esta temporada son de 1.00/1.500 cada sello pero la cifra puede aumentar si se vende sellos por separado.


fotos: oficiales

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias