Brigada de Guardavidas de la IDM baja a las playas desde este viernes
Interés General 15:00

Brigada de Guardavidas de la IDM baja a las playas desde este viernes

Con este hecho se da inicio a una nueva temporada. A partir de este 15 de noviembre se contará con el referido servicio en las costas del departamento de Maldonado mediante el despliegue de 86 casetas. La Brigada estará operativa durante los siguientes fines de semana de noviembre, desde las 11 y hasta las 18 horas: del 15 al 17, del 22 al 24, y los días 29 y 30.

Se prevé el cumplimiento de ese horario hasta el 15 de diciembre y también se aclara que a partir del 1° de ese mes se desarrollará el servicio durante todos los días y no únicamente los fines de semana como en noviembre.

Para este año se contará con el trabajo de 270 guardavidas, quienes comenzaron a entrenar desde el pasado 1° de octubre con el fin de brindar una excelente atención en la temporada estival. Asimismo, se están terminando de instalar las estructuras: el 85 % de los puestos contará con las casetas más nuevas que poseen un diseño y una construcción acorde a las necesidades, además de un sistema de montaje y desmontaje más rápido y económico. Cabe indicar que este año se agregó un nuevo puesto, el cual se ubica en José Ignacio.

El coordinador de la Brigada de Maldonado, Carlos Curbelo, recordó que se volverá a contar con la aplicación web, de uso público y desarrollada por la Dirección del Sistema de Información Geográfica (GIS) de la IDM, que brindará información sobre la ubicación de los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA). La mencionada herramienta permanecerá habilitada en el correr del verano para saber el lugar y el número de las casetas de guardavidas -lo que permitirá una rápida localización por parte de los servicios de Emergencia-, qué bandera tiene cada una, cuáles son las playas habilitadas para mascotas y las que poseen áreas dirigidas a la realización de deportes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias