IDM brindará apoyo logístico para fortalecer el Programa Uruguay Trabaja en el departamento
Interés General 12:00

IDM brindará apoyo logístico para fortalecer el Programa Uruguay Trabaja en el departamento

La Intendencia de Maldonado ofreció al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) apoyo logístico, contención y apoyo con el objetivo de ampliar los cupos, optimizar los recursos económicos y mejorar la implementación de este proyecto en el territorio.

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, recibió en las últimas horas a la directora nacional de Promoción Sociocultural del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Luisa Rodríguez Cattáneo. En la oportunidad, también estuvieron presentes el director general de Recursos Humanos, Miguel Abella, y el encargado de la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales de la IDM, Walter Menéndez.

Uruguay Trabaja es un programa socioeducativo laboral creado por la ley 18.240 que se propone generar mayores oportunidades de inclusión social mediante el trabajo, facilitando procesos de integración a través de estrategias dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Tras el encuentro, Bentancur afirmó que “nos preocupaba que del 100 % del dinero invertido, un gran porcentaje se quedaba en el camino y no llegaba a la gente que realmente trabajaba”. Por lo tanto, “les ofrecimos hacernos cargo del soporte técnico para que la totalidad de los recursos económicos se destinen a aumentar los cupos de Uruguay Trabaja en Maldonado”.

Por su parte, Rodríguez Cattáneo explicó que “a través de la capacitación, acciones educativas y tareas operativas se aspira a la reinserción de esta población”. En ese sentido, “nosotros estamos planteando hacer el subsidio y las intendencias pondrán el acompañamiento para que tenga mejores resultados”.

En otro orden, agregó que “estamos buscando focalizar mejor las tareas para adaptarlas a la población que participa”. Rodríguez Cattáneo indicó que “el 75 % son mujeres y un 50 % son menores de 30 años, por lo cual es necesario tener en cuenta estos factores, así como también el territorio en donde se encuentran las personas y las necesidades laborales del mercado con la finalidad de que les sea más sencillo encontrar trabajo”.

Por último, Bentancur afirmó que “hasta el 15 de octubre vamos a trabajar en su implementación para intentar aumentar los cupos en Maldonado, aprovechando la totalidad del dinero que pondrá el gobierno nacional”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias