...
Interés GeneralViernes, 19 de Febrero de 2021

Brote de Covid-19 afecta a murga de San Carlos

brote de covid-19 afecta a murga de san carlos 13:00 | El sábado 13 la murga Los Fantasmas se divierte informó públicamente que dentro de sus filas había un caso positivo y que el resto de la murga estaba en cuarentena por ser contactos directos. Este viernes, fuentes de la salud, confirmaron a FM GENTE que son 6 ya los positivos dentro del plantel y que el "paciente 0" fue ingresado a CTI del Sanatorio Cantegril esta mañana.

"Por este medio queremos informarles que, lamentablemente, en las últimas horas se confirmó un caso de Covid positivo dentro de la murga", decía el comunicado publicado en redes.

"A partir de lo dispuesto por el MSP, todos los integrantes debemos hacer cuarentena y ser hisopados en los próximos días por ser considerados contactos directos".

El comunicado agregaba que "para tranquilidad de todos nuestros hinchas y allegados, queremos dejar en claro que a partir de la declaración de estado de pandemia en nuestro país, hemos respetado y aplicado todos los protocolos y recomendaciones oficiales".

Sin embargo, y a pesar de los cuidados que la murga dijo haber mantenido, este viernes ya son 6 los positivos generados a partir del caso confirmado el fin de semana anterior.

Además, también se confirmó a FM GENTE que el paciente con el que se inició el brote, un hombre de 44 años, fue internado esta mañana en el CTI del Sanatorio Cantegril puesto que su condición de obeso complicó el cuadro en las últimas horas.

Por otra parte, a raíz de esta situación de positivos, hay varias decenas de personas en cuarentena.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 08 de Enero de 2021

Caso Covid-19 positivo afecta a bomberos de San Carlos

En la noche de este viernes se confirmó el test positivo de la compañera de uno de los funcionarios de esa unidad. Por esa razón se activaron los protocolos del caso, y bajo la supervisión del cuerpo médico de la Dirección Nacional de Bomberos, se decidió poner en cuarentena a toda la guardia que compartió turno con el funcionario involucrado.

Interés GeneralViernes, 22 de Enero de 2021

Falleció por Covid-19 paciente de Las Piedras internado en Maldonado, cierran Municipio de Pan de Azúcar por caso positivo y posible brote en Piriápolis

Se trata de un hombre de 62 años, oriundo de Las Piedras, que estaba internado desde hace días en el CTI del Hospital Elbio Rivero de Maldonado.

SaludJueves, 21 de Enero de 2021

Brote de Covid en Aiguá: 9 activos e hisoparán a 33 residentes de un hogar de ancianos

El positivo de una funcionaria del Municipio de Aiguá generó contagios que hicieron que en la ciudad haya 9 casos activos. Entre las personas que están cursando la enfermedad hay una empleada de un hogar de ancianos y, de acuerdo a datos obtenidos por FM GENTE, el próximo viernes serán hisopados los 33 residentes y funcionarios.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1