"Por este medio queremos informarles que, lamentablemente, en las últimas horas se confirmó un caso de Covid positivo dentro de la murga", decía el comunicado publicado en redes.
"A partir de lo dispuesto por el MSP, todos los integrantes debemos hacer cuarentena y ser hisopados en los próximos días por ser considerados contactos directos".
El comunicado agregaba que "para tranquilidad de todos nuestros hinchas y allegados, queremos dejar en claro que a partir de la declaración de estado de pandemia en nuestro país, hemos respetado y aplicado todos los protocolos y recomendaciones oficiales".
Sin embargo, y a pesar de los cuidados que la murga dijo haber mantenido, este viernes ya son 6 los positivos generados a partir del caso confirmado el fin de semana anterior.
Además, también se confirmó a FM GENTE que el paciente con el que se inició el brote, un hombre de 44 años, fue internado esta mañana en el CTI del Sanatorio Cantegril puesto que su condición de obeso complicó el cuadro en las últimas horas.
Por otra parte, a raíz de esta situación de positivos, hay varias decenas de personas en cuarentena.
En la noche de este viernes se confirmó el test positivo de la compañera de uno de los funcionarios de esa unidad. Por esa razón se activaron los protocolos del caso, y bajo la supervisión del cuerpo médico de la Dirección Nacional de Bomberos, se decidió poner en cuarentena a toda la guardia que compartió turno con el funcionario involucrado.
Se trata de un hombre de 62 años, oriundo de Las Piedras, que estaba internado desde hace días en el CTI del Hospital Elbio Rivero de Maldonado.
El positivo de una funcionaria del Municipio de Aiguá generó contagios que hicieron que en la ciudad haya 9 casos activos. Entre las personas que están cursando la enfermedad hay una empleada de un hogar de ancianos y, de acuerdo a datos obtenidos por FM GENTE, el próximo viernes serán hisopados los 33 residentes y funcionarios.