BROU aclara que los tamberos podrán refinanciar deudas en plazos de hasta 10 años
Agro 10:00

BROU aclara que los tamberos podrán refinanciar deudas en plazos de hasta 10 años

Tras la crítica situación planteada por tamberos del Maldonado, según lo recogido la semana pasada por el FM GENTE, el Banco de la Republica precisó que los productores lecheros podrán refinanciar deudas en plazos de hasta 10 años y con tasas fijas bonificadas. Con estas medidas, el banco reafirma el respaldo a sus clientes del sector, se indicó.

El Banco República (BROU), en el marco de la ley 19.596 (de creación del Fondo de garantía para deudas de los productores lecheros) y de su decreto reglamentario de mayo de 2018, resolvió adoptar una serie de medidas orientadas a aliviar la situación financiera de sus clientes del sector y a mejorar la competitividad de sus unidades productivas, se informó.

Las medidas, que se implementarán a partir de un análisis caso a caso, incluyen la posibilidad de acceder a plazos extraordinarios -las deudas con el BROU se podrán refinanciar a plazos de hasta 10 años-; tasas de interés más convenientes, ya que las refinanciaciones se realizarán aplicando tasas fijas y bonificadas; y financiamiento futuro, pues los clientes hasta categoría 3 podrán reestructurar sus deudas y, a la vez, tendrán la posibilidad de mantener o recibir líneas de crédito.

Cabe recordar que, de acuerdo a la normativa bancocentralista, la reestructuración de las deudas no implicará necesariamente un deterioro en la categoría de riesgo BCU del cliente, se indicó.

También se apuntó que “estas nuevas medidas están en línea con otras que el BROU ha adoptado desde el año 2017 para respaldar a sus clientes del sector agropecuario en general y del sector lechero en particular, a raíz de que su actividad fuera afectada por factores climáticos o de mercados, o por una combinación de ambos”.



Por ejemplo, se subrayó prórrogas de vencimientos resueltas por el BROU este año posibilitaron que el 95% de sus clientes lecheros llegaran con sus obligaciones al día al momento de comenzar a operar el Fondo de garantía sectorial.

El BROU señalò que "invita a sus clientes interesados a que a partir del 2 de enero de 2019 concurran a las sucursales del banco para comenzar a trabajar en soluciones que cumplan en tiempo y forma con lo que establecen la ley, el decreto y el manual operativo del SIGA".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias