"Las brujas de Salem" cierran el programa de octubre del ciclo Teatro a la Gorra
Espectáculo 19:00

"Las brujas de Salem" cierran el programa de octubre del ciclo Teatro a la Gorra

Alumnos del grupo de jóvenes avanzados de la EMAE presentan en el ciclo Teatro a la Gorra su reciente estreno "Las brujas de Salem" de Arthur Miller. La función será el jueves 29 de octubre a las 20 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.

La obra fue presentada el pasado 6 de octubre como muestra de fin de curso del grupo de jóvenes avanzados de la Escuela de Arte Escénico de Maldonado.

Prof. Arte Escénico Santiago Bentancor; Expresión Corporal Susana González.
Actúan: Luna Ferrizo, Gabriel Descalzo, Andreina Rivero, Paz Bonilla, Maya Angelucci, Pilar Bautista, Pilar González, Ailén Rodríguez, Michaela Maresca, Luciano Posses, Facundo Corrales, Alexis Lujambio.

Vestuario Luz Peralta; Luces Richard Pedemonte

Reseña

“Las brujas de Salem”, escrita para teatro en 1950 por Arthur Miller, uno de los grandes dramaturgos de nuestro siglo, ha pasado a ser una obra cumbre indiscutible de la literatura contemporánea.

Nos trasladamos al año 1692, a Salem, Massachusetts, donde vive una pequeña comunidad dedicada al servicio de Dios. Pero un grupo de jovencitas, cohibidas e irritadas a la vez por la sofocante atmósfera a la que las someten sus mayores, se ponen a bailar desnudas en los bosques. Una de ellas, Abigail Williams -que ha perdido su inocencia en el lecho del granjero John Proctor, un hombre casado-, bebe una pócima encantada para inducirla a matar a la mujer de éste.

Y, de repente, el Diablo parece apoderarse de Salem. Las jóvenes «brujas» son descubiertas e, incitados por sus terribles acusaciones, todos los habitantes del pueblo son presa de una extraña e incontenible histeria colectiva.

Se inicia un juicio, en el que, una a una, las víctimas inocentes, arrancadas de sus hogares por las maledicencias cruzadas, van cayendo en la diabólica trampa de culpas y denuncias que ellas mismas han ido urdiendo. ¿Quién es realmente el culpable? ¿Habrá al fin una sentencia o simplemente una venganza?

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias