“Muy buenas ofertas”, tanto en precio como en propuestas, en licitaciones por 10 años de varios paradores
Interés General 10:00

“Muy buenas ofertas”, tanto en precio como en propuestas, en licitaciones por 10 años de varios paradores

El Director General de Gestión Ambiental del IDM, Jorge Píriz, calificó como “muy buenas ofertas” las propuestas recibidas para la concesión por diez años de varios de los principales paradores de la costa. Este lunes se cumplió con la apertura de las ofertas para la explotación de varios paradores tanto sobre Playa Brava como la Playa Mansa de Punta del Este. Todas, salvo una, fueron presentadas por los actuales concesionarios quienes adjuntaron, en la mayoría de los casos, ofertas de pago de canon por debajo de los actuales, pero con inversiones más importantes que las cumplidas en el anterior ejercicio. No obstante, Píriz dijo que alguna oferta "sorprendió" y recordó que aquellos que no cumplan con las obras, perderán la concesión.

Las ofertas presentadas este lunes fueron por I’Marangatú, Posto 5, 19 de la Brava, Bikini y Papa Charlie, paradores a los que la administración cambió el objeto de la licitación estableciendo un plazo de concesión de 10 años en vez de los cinco por los que se licitaban antes.

Tiempo atrás, el propio Píriz había explicado que la modificación del plazo buscaba que los concesionarios pudieran tener un período de tiempo más amplio para poder ejecutar obras en la propia estructura de los edificios que presentan, en varios casos, un avanzado estado de deterioro.

Las obras a realizar para la prestación del servicio, de acuerdo a diagnóstico de la situación actual del parador, deberán ajustarse a condiciones impuestas por el pliego.
Se establecen como obras mínimas a realizar:
Renovación total de deck y pisos de terrazas
Cambio de pisos interiores
Reparación de humedades
Cambio de cerramiento de terrazas
Construcción nueva de área de depósitos, los techos deberían ser de isopanel o similar
Conexión a servicios públicos subterránea
Relocalización de pasarela de ingreso a la playa, acercándola al parador, con un ancho mínimo de 1.60m
Demolición de estructura adosada al parador
Limpieza y acondicionamiento de área bajo deck
Construcción de nuevos baños exteriores y ducheros de playa
Acondicionamiento de todo el sistema eléctrico y retiro de cables en desuso
Acondicionamiento de depósitos de gas
Rediseño de fachada para minimizar el impacto visual de las chimeneas, antenas y tanque de agua ubicados sobre el techo
Delimitación de estacionamiento con muro alto, para evitar el ingreso de vehículos a la zona de playa
Acondicionamiento de los desagües de pluviales bajo pasarela
Reparación caminería ingreso al parador

ATENCION PARA TODOS
Con esta licitación la Intendencia aspira “a que las instalaciones y los servicios que se brinden, sean de alta calidad. En ese sentido se deja expresa constancia que los servicios que se pretende que el parador brinde, estén dirigidos a atender indistintamente, tanto la demanda de los usuarios del parador como del público concurrente a la playa”.

Los servicios deberán incluir prestaciones gastronómicas e higiénicas de excelencia. Se ofrecerán además otros de confort y seguridad para el usuario, por ejemplo: “servicio de sombrillas, y reposeras, wifi cobertura médica y eventualmente de información turística”.

“En todos los casos se deberá contar con servicios higiénicos, duchas y lava pies exteriores, wifi y cobertura médica; estos servicios serán libres y se brindarán sin costo para los usuarios, en el horario de 09:00 a 20 horas o la caída del sol, como mínimo”, agrega el pliego de condiciones generales de la licitación.
.
PUBLICIDAD
El adjudicatario podrá instalar hasta un máximo de dos banderas, cuyos mástiles no podrán exceder los seis metros de altura y deberán colocarse a un lado del parador, sin avanzar hacia la línea de ribera.

Se autorizará la instalación de un cartel con la denominación del Parador y Empresa o marca que licite. Este se podrá instalar en un soporte indicador del Parador, cuya área no superará los 5 metros cuadrados y a una distancia nunca menor a 3 metros del límite del predio con la vía pública. Para ambos casos deberá realizarse la gestión previa de autorización y efectuar el pago de los tributos correspondientes.

La fachada frontal del Parador podrá contar con publicidad, no excediendo el tercio de la superficie disponible. Dicha publicidad deberá expresarse con características de comunicación acorde a la categoría del Balneario. Toda otra publicidad en el área de venta exclusiva del parador (100 metros) podrá ser ubicada en sombrillas, o en base de decks.


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias