...
Interés GeneralMartes, 17 de Agosto de 2021

“Muy buenas ofertas”, tanto en precio como en propuestas, en licitaciones por 10 años de varios paradores

“muy buenas ofertas”, tanto en precio como en propuestas, en licitaciones por 10 años de varios paradores 10:00 | El Director General de Gestión Ambiental del IDM, Jorge Píriz, calificó como “muy buenas ofertas” las propuestas recibidas para la concesión por diez años de varios de los principales paradores de la costa. Este lunes se cumplió con la apertura de las ofertas para la explotación de varios paradores tanto sobre Playa Brava como la Playa Mansa de Punta del Este. Todas, salvo una, fueron presentadas por los actuales concesionarios quienes adjuntaron, en la mayoría de los casos, ofertas de pago de canon por debajo de los actuales, pero con inversiones más importantes que las cumplidas en el anterior ejercicio. No obstante, Píriz dijo que alguna oferta "sorprendió" y recordó que aquellos que no cumplan con las obras, perderán la concesión.

Las ofertas presentadas este lunes fueron por I’Marangatú, Posto 5, 19 de la Brava, Bikini y Papa Charlie, paradores a los que la administración cambió el objeto de la licitación estableciendo un plazo de concesión de 10 años en vez de los cinco por los que se licitaban antes.

Tiempo atrás, el propio Píriz había explicado que la modificación del plazo buscaba que los concesionarios pudieran tener un período de tiempo más amplio para poder ejecutar obras en la propia estructura de los edificios que presentan, en varios casos, un avanzado estado de deterioro.

Las obras a realizar para la prestación del servicio, de acuerdo a diagnóstico de la situación actual del parador, deberán ajustarse a condiciones impuestas por el pliego.
Se establecen como obras mínimas a realizar:
Renovación total de deck y pisos de terrazas
Cambio de pisos interiores
Reparación de humedades
Cambio de cerramiento de terrazas
Construcción nueva de área de depósitos, los techos deberían ser de isopanel o similar
Conexión a servicios públicos subterránea
Relocalización de pasarela de ingreso a la playa, acercándola al parador, con un ancho mínimo de 1.60m
Demolición de estructura adosada al parador
Limpieza y acondicionamiento de área bajo deck
Construcción de nuevos baños exteriores y ducheros de playa
Acondicionamiento de todo el sistema eléctrico y retiro de cables en desuso
Acondicionamiento de depósitos de gas
Rediseño de fachada para minimizar el impacto visual de las chimeneas, antenas y tanque de agua ubicados sobre el techo
Delimitación de estacionamiento con muro alto, para evitar el ingreso de vehículos a la zona de playa
Acondicionamiento de los desagües de pluviales bajo pasarela
Reparación caminería ingreso al parador

ATENCION PARA TODOS
Con esta licitación la Intendencia aspira “a que las instalaciones y los servicios que se brinden, sean de alta calidad. En ese sentido se deja expresa constancia que los servicios que se pretende que el parador brinde, estén dirigidos a atender indistintamente, tanto la demanda de los usuarios del parador como del público concurrente a la playa”.

Los servicios deberán incluir prestaciones gastronómicas e higiénicas de excelencia. Se ofrecerán además otros de confort y seguridad para el usuario, por ejemplo: “servicio de sombrillas, y reposeras, wifi cobertura médica y eventualmente de información turística”.

“En todos los casos se deberá contar con servicios higiénicos, duchas y lava pies exteriores, wifi y cobertura médica; estos servicios serán libres y se brindarán sin costo para los usuarios, en el horario de 09:00 a 20 horas o la caída del sol, como mínimo”, agrega el pliego de condiciones generales de la licitación.
.
PUBLICIDAD
El adjudicatario podrá instalar hasta un máximo de dos banderas, cuyos mástiles no podrán exceder los seis metros de altura y deberán colocarse a un lado del parador, sin avanzar hacia la línea de ribera.

Se autorizará la instalación de un cartel con la denominación del Parador y Empresa o marca que licite. Este se podrá instalar en un soporte indicador del Parador, cuya área no superará los 5 metros cuadrados y a una distancia nunca menor a 3 metros del límite del predio con la vía pública. Para ambos casos deberá realizarse la gestión previa de autorización y efectuar el pago de los tributos correspondientes.

La fachada frontal del Parador podrá contar con publicidad, no excediendo el tercio de la superficie disponible. Dicha publicidad deberá expresarse con características de comunicación acorde a la categoría del Balneario. Toda otra publicidad en el área de venta exclusiva del parador (100 metros) podrá ser ubicada en sombrillas, o en base de decks.


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:


Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 25 de Noviembre de 2016

Fueron licitados por la IMM paradores por 10 años; no hubo ofertas para Isla de Gorriti

Fueron licitados por la IMM paradores por 10 años; no hubo ofertas para Isla de Gorriti

Durante este viernes en la intendencia de Maldonado se abrieron los sobres de las ofertas presentadas para cuatro paradores de playa, los cuales serán adjudicados por 10 años. El ubicado en la Isla de Gorriti no recibió ofertas. Asimismo en los restantes lugares se destacan las inversiones que prometen los licitantes para ejecutar en los mismos.

PolicialSábado, 28 de Agosto de 2021

A los 32 años terminaron con la vida de “El Buñuelo”; buscan a cuatro hombres como autores del crimen

A los 32 años terminaron con la vida de “El Buñuelo”; buscan a cuatro hombres como autores del crimen

Varios disparos segaron la vida del conocido delincuente Néstor Correa Balladares en la mañana de este sábado en su casa del barrio Rodríguez Barrios de San Carlos. La fiscal del caso confirmó a FM GENTE minutos después el hecho y que en la vivienda habían otras personas que no resultaron heridas. Se busca un auto y 4 sujetos que se hicieron pasar por policías y lo mataron. Con este crimen parece terminar la dinastía delincuencial de la familia Correa Balladares ya que anteriormente habían sido asesinados cinco de su hermanos. (Actualizada)

Interés GeneralLunes, 19 de Julio de 2021

Tras el temporal que afectó la zona costera se continúan realizando trabajos tanto desde la IDM como Bomberos

Tras el temporal que afectó la zona costera se continúan realizando trabajos tanto desde la IDM como Bomberos

El director general de Gestión Ambiental de la IDM, Jorge Píriz, destacó el trabajo de las cuadrillas de Aseo Urbano que actuaron durante el fin de semana bajo condiciones climáticas adversas para dar respuesta a las emergencias. Indicó que se constataron daños en pasarelas y cartelería, además de la voladura de gran cantidad de arena. Por su parte, el Jefe de la Región VI de Bomberos, Crio. José Ribeiro, dijo que tuvieron 39 intervenciones, pero sin víctimas ni heridos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1