Buenos Aires: operador turístico reconoce que la venta hacia Uruguay “está complicada”; hay una baja global del 30%
Interés General 17:00

Buenos Aires: operador turístico reconoce que la venta hacia Uruguay “está complicada”; hay una baja global del 30%

Martín Rosani, un uruguayo que tiene su propia agencia de viajes en Argentina y que se encarga de comercializar el turismo hacia muestro país, dijo que el panorama está complicado, porque la gente está en un momento de “aguante”. Dijo que el público espera precios, pero, cuando estos aparecen, cambia el dólar y se vuelve a empezar. También informó que está difícil la venta para todos los destinos y no sólo para Uruguay. Algunos operadores estiman que la baja en las ventas globales es del 30%.

Rosani consideró que la situación está “complicada. Argentina es muy grande… Hemos vivido varias crisis de estas. Yo estoy radicado en Buenos Aires desde hace treinta años y recuerdo tres. Se sale. Pero el problema es que en este momento, el dólar ‘famoso y maldito’, como le digo yo, nos marca mucho. Y hace que la gente esté en un momento de aguante”.

“No es que no haya plata ni nada de eso… El gran tema es que no saben qué hacer. Están a la espera. Están esperando que aparezcan precios. Y los precios aparecen pero el dólar cambia y otra vez a empezar de nuevo. Entonces, no termina de decidirse”, expresó.

“Los uruguayos sabemos que a los argentinos les gusta salir e ir a nuestro país… Pero también miran lo que está pasando del lado uruguayo. Ellos tienen en cuenta los valores de Uruguay. Y, evidentemente, en este momento, están bastante más caros… Solamente hay que ver las compras de supermercado, de almacén, por ejemplo, aspecto que le interesa mucho a quien va a alquilar a Punta del Este”, destacó.

Agregó que hay “una gran expectativa. Yo integro la directiva de la Asociación de Agencias de Viaje. Es una mesa grande, de 25 o 30 agencias importantes… Y la venta está difícil para todos lados. No es que sea sólo para Uruguay. Mis colegas están preocupados, Algunos tienen una cantidad importante de personal… Uno de ellos me decía que el bajón que estamos teniendo este año es del 30%”, confió.

Manifestó que si bien en Argentina hay gente que está mal, hay otros que tienen dinero, pero en este momento “también lo miden” y están “en la espera”, para ver qué hacen. “Entonces no se terminan de concretar ventas ni reservas… Capaz que tienen interés, pero no tienen resolución”, explicó.

Consideró que también esperan que la costa argentina “largue sus precios. Y tal vez largue precios caros, porque tiene sus costos. Hay una incertidumbre total. Hay que esperar”, resaltó.

Indicó que en su agencia hay consultas y ventas hacia nuestro país, “pero es muy poquito en relación a otros años”. Dijo que, quienes optan por Punta del Este, “van a lo más caro. Es evidente que es gente que tiene mucho dinero”.




Producción: enviados de FM Gente a Buenos Aires.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias