Buque siniestrado en Lobos abandona aguas jurisdiccionales
Interés General 15:15

Buque siniestrado en Lobos abandona aguas jurisdiccionales

El buque “SITEAM ANJA” dejó las aguas jurisdiccionales uruguayas y es remolcado hacia un puerto aún no definido de Europa Oriental o de Asia, para su reparación
o incluso probable desguace. A un mes del encallamiento en Isla de Lobos se concluyeron con éxito todas las etapas del rescate y se evitó la contaminación marina.

La Armada informó que el buque ya navega fuera de la jurisdicción nacional y destacó que el Director del Sistema de Control de Contaminantes de la Armada da cierre operativo al accidente marítimo.

Restan por concluir las etapas legales referidas a la clausura de los sumarios marítimos y formales sobre la investigación del mismo en concordancia con disposiciones internacionales, que serán puestas en conocimiento del Estado de la Bandera del Buque, la Organización Marítima Internacional y la Red de Autoridades Marítimas de la Región.

La Armada también hizo público su reconocimiento a lo que calificó como "excelente labor" realizada por la empresa de salvamento T&T y a todos los operadores marítimos nacionales que intervinieron en
el salvamento.


foto del salvataje: Ricardo Figueredo para El País

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias