Buquebus realizó pruebas en Piriápolis evaluando reactivación del servicio a Buenos Aires
Interés General 15:00

Buquebus realizó pruebas en Piriápolis evaluando reactivación del servicio a Buenos Aires

Tal como adelantó FM GENTE en marzo, en base a una iniciativa presentada al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la empresa Buquebus proyecta reactivar la línea entre Buenos Aires y Piriápolis, para lo que este viernes realizó distintas pruebas en la terminal portuaria a efectos de evaluar qué tipo de obras deberían efectuarse para habilitar la maniobra de sus barcos.

Cabe recordar que el anuncio fue realizado el 8 de marzo por el Diputado nacionalista Rodrigo Blás, en una cena con empresarios realizada en el Hotel Enjoy. En aquella ocasión, FM GENTE informó que el legislador explicó que se iniciarían las negociaciones entre la empresa y el gobierno en las que participaron el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Administración Nacional de Puertos, el Presidente de la República y el propio Rodrigo Blás.

Esta mañana, con una mínima tripulación para respetar las normas sanitarias, arribó a Piriápolis el buque “Francisco” para determinar con técnicos de la Dirección Nacional de Hidrografía los trabajos a realizar por parte de la empresa.

Aunque recién se trabaja en un plan de viabilidad del proyecto, la noticia resulta igualmente auspiciosa ya que supone la reactivación de un servicio que se suspendió en el año 2003 y la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo para los pobladores del balneario.

Esto además, permite agregar el puerto de Piriápolis a las tradicionales frecuencias que cubren el transporte de pasajeros entre Uruguay y Argentina, lo que derivará en una reactivación directa e indirecta del turismo en la zona este, tanto en ese balneario como en Punta del Este y la costa rochense.

Si bien esto es valorado por la administración, todavía se está en etapas de estudios ya que esta frecuencia implicaría inversiones por parte de le empresa que deben ser presentadas en un proyecto y aprobadas posteriormente.

Esta iniciativa es una apuesta a la generación de empleo directo e indirecto también en la temporada turística, así como un impulso de reactivación para los tiempos posteriores.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias