...
Interés GeneralSábado, 14 de Abril de 2018

Buscan concretar la pista para competencias de cachilas y plataformas en Maldonado

buscan concretar la pista para competencias de cachilas y plataformas en maldonado 13:00 | Los pilotos Jorge Rodríguez y Gonzalo Bentancur informaron a FM Gente que se sigue trabajando para contar en Maldonado con una pista especial para las competencias de cachilas y plataformas. Están reclamando el apoyo de la Intendencia para concretar este proyecto. Ya se cuenta con un predio en Canteras de Marelli, indicaron.

Rodríguez dijo que “no tenemos una pista en Maldonado. Y precisamos el apoyo de la Intendencia, más que nada. Son máquinas y alguna otra cosita más, como las dovelas, para simplificar el trabajo… No es tanto”, consideró.

Recordó que se cuenta con un terreno en Canteras de Marelli, “que en estos momentos lo estamos compartiendo con la gente que hace carreras de motos… El predio está. Se hizo una primera etapa con máquinas, pero el clima no nos ayudó. Después vino la temporada y tuvimos que parar porque había otras prioridades para la Intendencia”.

Agregó que se buscó aprovechar la carrera de la Fórmula E para lograr el traslado de las dovelas, pero no se pudo conseguir “y seguimos haciendo los intentos… Tampoco es una gran cantidad lo que necesitamos. La Federación que nos fiscaliza nos pide, por seguridad, para la parte donde va el público. Y además hay que tener un trazado para que el público esté en un solo sector. Es una contra recta, de unos 300 metros”.

También dijo que ya se ha ido adelantando la tarea. “Estamos terminando una torre de control. Ya se han hecho puestos de bandera. Solo falta colocarlos. Hemos llevado muchas cubiertas. Lo que necesitamos son las dovelas –entre 150 y 200- y las máquinas”, insistió.

Bentancur indicó que actualmente están corriendo seis pilotos en Maldonado en la categoría “plataformas”. Y señaló que “también tengo un hermano que está corriendo la categoría que se llama ‘tracción trasera’… pero hay una cantidad amplia de pilotos de acá y de San Carlos que siempre nos están apoyando y que en este momento no están corriendo por diferentes motivos”.

Manifestó que hay nueve carreras en el año, a nivel nacional, y que se espera traer dos fechas a Maldonado. “Cada prueba de esas mueve a 1.500 o 2.000 personas”, estimó.

“Tenemos una fecha pactada para mayo, para el 13… Pero aún no tenemos la pista. La Federación homologa el circuito 20 días antes… Estamos sobre la fecha para concretarlo. El club nos espera esta última semana. Ahora, el 22, tenemos una prueba en Tarariras”, expresó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 08 de Abril de 2019

Inclusión financiera: buscan 20 mil firmas más en Maldonado para concretar el plebiscito

Francisco Alonsopérez, presidente de la Cámara Empresarial, dijo a FM GENTE que ahora se necesita “el apoyo de todos los maldonadenses” para llegar a la firmas requeridas para plebiscitar la reforma constitucional en contra de la inclusión financiera obligatoria. “Nos marcamos 20 mil firmas en 20 días. Ese es el eslogan. Creo que vamos a conseguir más que eso”, destacó.

Interés GeneralSábado, 11 de Noviembre de 2017

Buscan consolidar una red para atender emergencias en Maldonado

El proyecto busca consolidar una red de operadores en el territorio y fortalecer la atención de emergencias en el primer nivel de gobierno mediante la mejora en infraestructura e insumos. Las acciones son desarrolladas por el Municipio de Aiguá, junto al Centro Coordinador del Comité de Emergencia Departamental (CECOED) y en red con los municipios de Maldonado, San Carlos, Piriápolis, Solís, Pan de Azúcar, Garzón y José Ignacio y Punta del Este.

Interés GeneralLunes, 10 de Octubre de 2016

Inversores paraguayos realizan sondeos para concretar proyectos en Maldonado

Durante la visita que acaba de realizar a Paraguay, el intendente Enrique Antía mantuvo contactos con grupos de inversores que empezaron a sondear la posibilidad de concretar proyectos en Maldonado. El jefe comunal dijo a FM Gente que recibió varias consultas en Asunción. También dijo que se busca incrementar el turismo de ese país hacia Uruguay, para llegar a los 100 mil visitantes paraguayos al año. Por otra parte, anunció que se está trabajando para que el Dakar llegue a Punta del Este a fines de enero.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1