Buscan descentralizar capacitaciones para jueces, fiscales y abogados
Interés General 14:30

Buscan descentralizar capacitaciones para jueces, fiscales y abogados

En este sentido el sábado se desarrollaron las jornadas jurídicas de Maldonado organizadas por la Asociación de Magistrados y Operadores Judiciales de Familia, Infancia y Adolescentes y el Colegio de Abogados de Maldonado. Expusieron el ministro de la Suprema Corte de Justicia, ministros del Tribunal de Apelaciones y un juez letrado. La jueza Adriana Morosini destacó la importancia de descentralizar las capacitaciones para jueces, fiscales y abogados.

Morosini dijo a FM GENTE que es esencial que estas capacitaciones de magistrados, fiscales y abogados lleguen a Maldonado, a fin de evitar el traslado a otros departamentos.

Señaló que este tipo de jornadas disminuye los costos y le da movimiento a la ciudad.

Expresó que analizaron temas vinculados con adopción, la ley psicópatas y las modificaciones en diligencias de reconocimiento y de defensa en el nuevo código de procedimiento penal. Dijo que no se trató de una disertación magistral sino de una exposición basada en el intercambio.

“La idea es siempre mejorar en capacitación, conocer visiones de gente que tiene más experiencia en esos temas y se ha dedicado a estudiarlos”, afirmó Morosini. Apuestan a una excelencia del servicio volcando estas experiencias a los profesionales locales.

Por su parte Rafael García, presidente del colegio de abogados de Maldonado destacó el hecho de que es la primera vez que realizan una actividad en conjunto con la Asociación de Magistrados, además del nivel que tuvo la jornada por el calibre de los expositores.

Entre estos estuvieron el Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ricardo Pérez Manrique, el Minsitro del Tribunal de Apelaciones en lo Penal, Dr. Luis Charles, el Ministro del Tribunal de Apelaciones de Familia y presidente de la Asociación de Magistrados y Operadores Judiciales de Familia, Infancia y Adolescencia, Dr. Eduardo Cavalli y el Juez Letrado de Atlántida, Dr. Marcos Seijas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias