Buscan solución para que los jóvenes que inician Secundaria puedan seguir estudiando en Garzón
Interés General 07:30

Buscan solución para que los jóvenes que inician Secundaria puedan seguir estudiando en Garzón

Fernando Suárez, alcalde de Garzón, anunció a FM Gente que se están buscando soluciones para que los estudiantes de Secundaria no tengan que trasladarse a San Carlos. Por ese motivo, se le va a plantear a las autoridades de la enseñanza que implementen el dictado de cursos de séptimo a noveno grado de educación rural en esa zona.

Suárez dijo que “los padres de los niños del primer año de Secundaria, que tienen la preocupación de mandar a sus hijos a estudiar, están reclamando la posibilidad de que se puedan reanudar las clases de séptimo, octavo y noveno grado rural”.

“Para eso vamos a tener una reunión, con este grupo de padres y con el diputado Nelson Rodríguez, el 29 de este mes” con Héctor Florit, consejero de primaria.

El alcalde dijo que “si los chiquilines tienen que viajar a San Carlos, deben hacer 100 kilómetros por día y estar no menos de 12 o 13 horas fuera de sus casas”.

Explicó que “hasta esta momento, por una resolución del CODICEN, solo se estaba dictando noveno grado. Había uno o dos alumnos, creo. Ahora planteamos que se restablezcan séptimo, octavo y noveno”, agregó.

En otro orden, Suárez dijo que se viene trabajando en el presupuesto para el Municipio de Aiguá. Expresó que “la prioridad número uno es la pavimentación del Camino del Arco del Sol y el Camino de Izcua, que une Garzón con Ruta 9. Se unen los dos y tendríamos un asfaltado de 32 kilómetros”.

Dijo que también “está planteada la ampliación del centro comunal y deportivo de la Juanita y la renovación y mejora de la iluminación en José Ignacio, con obras de bacheo y de pluviales para el balneario”.

“Esos fueron los dos proyectos planteados en el Presupuesto Participativo”, explicó.

Por otra parte, dijo que hay un proyecto para acondicionar un galpón para la reserva de alimentos por parte de los productores rurales de la zona y otro para reparar la capilla de Pueblo Garzón.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias