Buñuelo Correa Balladares fue condenado a dos años de cárcel
Justicia 17:30

Buñuelo Correa Balladares fue condenado a dos años de cárcel

Tal como adelantó FM GENTE, Néstor "Buñuelo" Correa compareció este jueves en el juzgado de San Carlos donde tras un acuerdo entre la Fiscalía y su defensa fue condenado por negociación de estupefacientes. (actualizado)

En junio pasado Correa Balladares había sido formalizado por la fiscal Patricia Rodríguez que lo investigaba por la presunta comisión de un delito de negociación de estupefacientes.

El 4 de octubre, el juez del caso, Dr. Vital Rodríguez, extendió por 30 días la medida cautelar de prisión preventiva que Correa cumplía desde que había sido formalizado.

Este jueves Correa Balladares se declaró culpable ante el Dr. Rodríguez tras el anuncio de la fiscal de un acuerdo de partes y dar paso así a un proceso abreviado.

Así, el juez Vital Rodríguez lo condenó por un delito de negociación de estupefacientes y le impuso una pena de dos años de penitenciaría. El magistrado también ordenó el decomiso de alguno de los vehículos que la policía había incautado en el mes de abril cuando tras varios procedimientos detuvo a Correa Balladares, incautó droga y comenzaron las instancias judiciales.

LA VERDAD DE LA MILANESA
Tras la audiencia, el Juez fue consultado por una versión que se conoció durante la audiencia respecto a que Correa Balladares habría recibido droga dentro de una milanesa que se le proporcionó mientras estaba en el celdario del juzgado.

Al respecto, el magistrado expresó que la policía “encontró un sustancia o algo… Y el hecho fue comunicado a la Fiscalía (de turno)”.

Añadió que “la Fiscalía determinará las vías a seguir al respecto”, pero no dio mayores detalles del episodio.

También dijo que Correa Balladares pidió ser trasladado del COMCAR a Las Rosas, “porque tiene su familia acá”.

LA POSTURA DE LA DEFENSA
En tanto, la abogada Gabriela Gómez, defensora de Correa Balladares, reconoció que “en un principio la defensa tenía otra postura, pero dado el caudal probatorio que ha presentado la Fiscalía, realmente entendimos que lo mejor para nuestro defendido era el proceso abreviado. Y así se hizo”, afirmó.

Explicó que le imputaron “negociación de estupefacientes” y expresó que, por una serie de indicios, “nos pareció que, si llegábamos a juicio, podíamos perderlo. Y nos pareció mejor llegar a un acuerdo. Y consideramos, también, que la pena es ajustada a Derecho”.

Dijo que le solicitó al juez, “más allá de que no sea resorte del Poder Judicial, que se sugiera que quede en la cárcel departamental de Maldonado por razones de acercamiento familia. Su esposa, sus hijos menores, su madre y sus hermanos viven acá. Veremos que decide el INR (Instituto Nacional de Rehabilitación)”.

La abogada señaló también que su defendido "está bien" y que "aceptó" el acuerdo. "Fue debidamente instruido de lo que era el alcance de un proceso abreviado. Consintió la pena. Está bien, más allá de que algunos hechos reseñados por la fiscal no se comparten plenamente. Entendió que había que aceptarlos a los efectos del acuerdo".



Foto: Ricardo Figueredo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias