preparada para moviles
Interés GeneralMiércoles, 13 de Marzo de 2019

Cámara de Diputados hizo lugar a recurso de vecinos de La Barra: cae inversión de 12 millones de dólares

cámara de diputados hizo lugar a recurso de vecinos de la barra: cae inversión de 12 millones de dólares 20:30 | Por 52 votos en 93 representantes en sala, la Cámara de Diputados hizo lugar esta tarde a un recurso que presentaron vecinos de La Barra para anular la anuencia otorgada por el gobierno de Maldonado a la construcción de un hotel en terrenos a continuación del Complejo Delamar.

La Junta Departamental dio anuencia, a mediados del pasado año, para que el Ejecutivo Departamental aprobara un proyecto de hotel en la manzana 80 del balneario El Tesoro, en la margen Este del Arroyo Maldonado.

Poco después , un grupo de vecinos de La Barra, anunció que se intentaría impugnar esa resolución de la IDM mediante un recurso que fue presentado ante la justicia civil de Maldonado. Pero, además, los vecinos iniciaron una recolección de firmas que tras alcanzar unas 1.400 adhesiones fue presentada ante la Cámara Baja.

El asunto ingresó a la Comisión de Constitución, Códigos, Legislación General y Administración donde estuvo en tratamiento hasta este miércoles cuando se presentaron los informes y se pasó al tratamiento en el plenario de diputados.

Tras el debate, que tuvo momentos de duros conceptos por parte de varios legisladores a favor y en contra del recurso, con los votos del Frente Amplio, menos el de Darío Pérez, más el de Unidad Popular y Partido Independiente se dejó sin efecto la resolución del Intendente Antía.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 15 de Noviembre de 2017

Eden Rock: Diputados hizo lugar a recurso de ediles y Administración habla de “atropello a la Constitución”

El secretario General de la Intendencia de Maldonado, Diego Echeverría, dijo a FM Gente que la decisión de la Cámara de Diputados que hizo lugar al recurso presentado por un grupo de ediles contra una resolución de la IDM, es “un atropello a la Constitución”. También manifestó que la decisión fue tomada por “revanchismo” y alertó que sienta un “peligrosísimo antecedente”. Adelantó que se va a interponer un recurso ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Interés GeneralJueves, 14 de Marzo de 2019

Inversión en La Barra: Antía anunció que IDM apelará ante Suprema Corte de Justicia votación de Diputados

El jefe comunal de Maldonado dijo, en referencia a la votación de Diputados que hace lugar al recurso presentado por vecinos de La Barra por la construcción de un hotel en predios privados al costado del complejo Delamar, que "la Cámara no está autorizada para meterse en temas de estricta decisión municipal". Asimismo, señaló que "vamos a apelar ante la SCJ y ésta nos va a dar la razón". El Dr. Álvaro Villegas, prosecretario de la IDM, explicó a FM GENTE el fundamento jurídico de los dos recursos que se van a plantear. (Actualizado)

Interés GeneralJueves, 19 de Julio de 2018

Se cayó la inversión de 120 millones de dólares en el “condo hotel” de José Ignacio

Maldonado perdió una inversión inmobiliaria de U$S 120 millones, de capitales norteamericanos que proyectaban construir un hotel y un “condo hotel” sobre la Ruta 10, a seis kilómetros de José Ignacio, según confirmó el intendente Enrique Antía. Los inversores argumentaron presiones y persecución de los vecinos de la zona. El domingo hubo pegatinas en José Ignacio y amenazas telefónicas a hijos de un ex socio de la empresa.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1