...
Interés GeneralJueves, 19 de Marzo de 2020

Cámara Inmobiliaria Punta del Este Maldonado reclama medidas al gobierno nacional y departamental

cámara inmobiliaria punta del este maldonado reclama medidas al gobierno nacional y departamental 16:30 | La Cámara Inmobiliaria de Punta del Este Maldonado informó que, en conjunto con la CAMTUR (Cámara Uruguaya de Turismo) y la Intergremial de la Costa, le solicitará al gobierno una serie de medidas y sugerencias a nivel Nacional y Departamental a considerar debido a la Emergencia Sanitaria, Coronavirus (COVID- 19) que se está atravesando.

“Seguiremos en contacto permanente con las autoridades, trabajando juntos, solidarizándonos con todo el sector turístico y comercial frente a éste complejo momento económico. Teniendo en cuenta que la principal atención es sanitaria en general, la mantención del trabajo de nuestros colaboradores, el mantenimiento de nuestras empresas y planificar el futuro que es lo segundo en importancia”, señaló la gremial.

En cuanto a los reclamos, al gobierno nacional se le solicita prorrogar o anular el IRPF a los alquileres temporarios y reactivar la construcción, bajando los aportes al BPS.

También reclama “la creación de una línea de créditos para extranjeros, con el fin de que puedan comprar propiedades a crédito en nuestro país” y anuncia que la brevedad elevará un poryecto en este sentido.

Asimismo, plantea “diferir el pago de BPS a 9 meses para aquellas empresas que no puedan afrontar esta situación” y “diferir los pagos de OSE, UTE y ANTEL a 9 meses, para aquellas empresas que no puedan afrontar esta situación”. En ambos casos aclara que se pagará sin multas ni recargos a la fecha convenida.

Por otra parte, propone “la creación de una línea de créditos blandos para el sector inmobiliario a sola firma, en el Banco República”.

A nivel departamental, se solicita a la IDM “posponer los vencimientos de tasas, impuestos y otros pagos a efectuarse en estas fechas con corrimiento de 180 días, sin multas ni recargos”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 19 de Abril de 2020

Cámara Inmobiliaria de Maldonado Punta del Este aconseja a sus asociados a buscar acuerdos entre inquilinos y propietarios ante el cierre de locales comerciales

Han sido reiteradas las consultas realizadas por los asociados de CIDEM por inquilinos y propietarios referentes a los alquileres anuales en el departamento de Maldonado que han impactado directamente en los arrendamientos comerciales.

Interés GeneralMartes, 19 de Noviembre de 2019

Cámara Inmobiliaria Punta del Este Maldonado se reunió con diputados electos

La Comisión Directiva de la Cámara Inmobiliaria Punta del Este Maldonado (CIPEM) y el asesor legal de esa institución, Dr. Julio Facal, mantuvieron una reunión con los Diputados electos para el nuevo período legislativo en representación del departamento de Maldonado.

Interés GeneralMartes, 25 de Septiembre de 2018

Cámara Inmobiliaria Punta del Este – Maldonado bonificará comisión que le cobra a inquilinos

La Cámara Inmobiliaria Punta del Este – Maldonado decidió bonificar en un 25% la comisión que le cobrará a los inquilinos en la próxima temporada. La medida responde a las dificultades que enfrenta la región y busca colaborar con el buen desarrollo de la temporada. Javier Sena, vicepresidente de la gremial, dijo a FM Gente que el beneficio no es sólo para los extranjeros, sino que regirá también para los uruguayos que realicen arrendamientos en la zona balnearia. (Actualizada)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1