preparada para moviles
EconomíaSábado, 23 de Diciembre de 2017

La cámara inmobiliaria Punta del Este-Maldonado celebra que la DGI comience a fiscalizar los alquileres ilegales

la cámara inmobiliaria punta del este-maldonado celebra que la dgi comience a fiscalizar los alquileres ilegales 15:00 | La Dirección General de Impositiva (DGI) comenzará a fiscalizar los alquileres ilegales en las zonas costeras y la Cámara del departamento se mostró satisfecha porque quiere “que todos sean iguales ante la ley” y resulta “positivo para el país”. Además se controlarán a los "comercios golondrinas" que abren solo en verano pero también a los establecidos.

Javier Sena, vicepresidente del organismo, dijo a FM Gente que hace un año y medio que están “trabajando en este sentido, tratando de que se tome conciencia por la población y las autoridades nacionales de que este tema es perjudicial tanto para el estado como para la inmobiliarias y el turista”.

“Este trabajo redunda en una resolución que saca la DGI, que va a empezar a inspeccionar los portales y a aquellas personas que alquilan de forma clandestina y no hayan pagado el IRPF”, agregó.

Sena pidió que “el Estado inspeccione como debe ser y aplique las normas que tiene a su disposición”, aunque lamentó que no lo hayan hecho hasta el momento.

El empresario sostuvo que “ya hubo resoluciones de la DGI por las denuncias que hizo la cámara por esta gente que trabaja en la ilegalidad y se resolvieron multas y penas”.

Además, explicó que “cerca de un 90% de los alquileres que se hacen en zonas costeras no pasan por inmobiliarias y casi todo eso no paga IRPF ni ningún impuesto” y aseguró que “el año pasado casi un 25% de los negocios del sector dejaron de funcionar”.

Por último, Sena reclamó por más voluntad política y dijo que como “todos los alquileres que se hacen por internet van por tarjeta”, los que controlan como la DGI y el Banco Central del Uruguayu pueden “chequear la entrada de dinero y ver que es por alquiler” para que se “pague impuestos”.

Cabe agregar, que como ocurre cada temporada, la DGI destinará un batallón de inspectores, en un número de 160, para realizar este trabajo en la zona Este del país, pero fundamentalmente en los balnearios del departamento de Maldonado donde puede recaudar más dinero, en virtud de los comercios y empresas que funcionan desde Solis a Laguna Garzón.

Compartir

Más noticias

TurismoMiércoles, 08 de Noviembre de 2017

Cámara Inmobiliaria de Punta del Este y Maldonado preocupada por situación del sector

La Cámara Inmobiliaria de Punta del Este y Maldonado emitió un comunicado en el que informa de una baja en las inmobiliarias registradas al 30 de setiembre del corriente año, en comparación con el mismo periodo del año pasado, y expresó su preocupación con el tema.

EconomíaSábado, 02 de Febrero de 2013

Inmobiliaria argentina ofrecía falsos alquileres en Punta del Este

Varios argentinos fueron presuntamente estafados por una inmobiliaria de Buenos Aires que les alquiló apartamentos en primera fila en varias zonas de Punta del Este. Se estima que concretó alrededor de veinte alquileres por varias decenas de miles de dólares, consigna este sábado El País.

Interés GeneralJueves, 21 de Diciembre de 2017

Uber comienza a operar este jueves en Maldonado y Punta del Este, aunque falta la reglamentación

Pese a que aun no se ha aprobado la reglamentación que regule el funcionamiento de las aplicaciones para el transporte, Uber irrumpe en Maldonado y Punta del Este para trabajar esta temporada estival a partir de las 16:00 horas.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1