...
Interés GeneralViernes, 06 de Diciembre de 2019

Cámaras Empresariales del Este satisfechas con decisión de Lacalle Pou de eliminar obligatoriedad de la Ley de Inclusión Financiera

cámaras empresariales del este satisfechas con decisión de lacalle pou de eliminar obligatoriedad de la ley de inclusión financiera 13:30 | Las ocho entidades que conforman CRECE (Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este) analizaron los resultados de la campaña de recolección de firmas en procura de eliminar la obligatoriedad de la Ley de Inclusión Financiera y anunciaron que reunieron 213.243 rúbricas. Asimismo, expresaron su satisfacción por el anuncio de que la Ley de Urgente Consideración que el presidente electo enviará al parlamento contenga la iniciativa y ya solicitaron una reunión con Lacalle Pou.

Francisco Alonsopérez, presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, dijo a FM GENTE que las firmas recogidas son la muestra del sentimiento de un gran sector de la ciudadanía que siente la obligatoriedad de la inclusión financiera como un abuso contra la libertad.

Recordó que la campaña de recolección fue llevada adelante prácticamente sin recursos, sin partidos políticos, sin dinero y sin “grandes grupos de poder”.

Además, explicó que desde CRECE entienden que el país va a ingresar en una nueva etapa y que los desafíos que enfrenta nuestra sociedad se expresan en distintos planos y presentan diferentes grados de complejidad.

“Como dirigentes que representamos a fuerzas fundamentales de nuestro quehacer cotidiano seguiremos trabajando por más y mejores condiciones para el desarrollo de la actividad comercial y empresarial y para que se comprenda la importancia de defender el motor productivo del país”.

Al respecto, Alonsopérez hizo referencia a diversas situaciones que afectan a los comerciantes y empresarios y que son obstáculos para el crecimiento y la generación de empleo. Como ejemplo se refirió a lo que sucede cuando un empleador quiere contratar a una persona con discapacidad y se topa con una serie de reglamentaciones que terminan convirtiéndose en trabas para la misma contratación.

Desde CRECE se cursó el pedido formal para tener una audiencia con el presidente electo para elevar ese y otros planteos que, entienden, afectan el desarrollo del sector.


foto: reunión de CRECE en Maldonado
Escuche la entrevista completa:


Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 16 de Enero de 2020

Reunión con Cámara Empresarial: Lacalle Pou ratificó intención de eliminar obligatoriedad de la inclusión financiera

José Pereira, vicepresidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, dijo que el futuro presidente de la República, Luis Lacalle Pou, con quien se reunió en las últimas horas, ratificó su compromiso con “la palabra empeñada”. Por tanto, anunció que el espíritu de la reforma constitucional para quitar la obligatoriedad de la inclusión financiera, a la que el propio Lacalle Pou adhirió, “sigue vigente”.

Interés GeneralLunes, 19 de Marzo de 2018

Inclusión financiera: cámaras empresariales del este respaldan reclamo de los escribanos

Las cámaras empresariales del este del país incluida la de Maldonado, anunciaron que apoyan el reclamo de la Asociación de Escribanos respecto a la ley de inclusión financiera. También informaron que tenían previsto participar en la movilizaron que se cumplió este lunes, a primera hora, frente a la Torre Ejecutiva, en Montevideo.

Interés GeneralJueves, 16 de Marzo de 2017

Cámaras Empresariales: negociación con el MEF no detiene el plebiscito sobre inclusión financiera

Las cámara empresariales de la zona Este del país anunciaron que la instalación de un ámbito de negociación con el ministerio de Economía no detiene ni modifica el cronograma planteado para llegar a un plebiscito sobre la ley de inclusión financiera. También anunciaron que seguirán las reuniones en todo el país y la coordinación de esfuerzos con las gremiales empresariales de Argentina.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1