Cabildo Abierto espera que el Fondo COVID permita sumar otros 700 Jornales Solidarios en Maldonado
Política 19:30

Cabildo Abierto espera que el Fondo COVID permita sumar otros 700 Jornales Solidarios en Maldonado

La dirigente de Cabildo Abierto, Verónica Cortabarría, viene interviniendo en representación del sector en las reuniones de loa asesores de multipartidaria que promover la Intendencia para crear el llamado “Fondo COVID”. Destacó la importancia de esta iniciativa, pues, es su juicio, Maldonado es uno de los departamentos “más golpeados por este pandemia, sin desmerecer a los otros”.

Manifestó a FM GENTE que la crisis “arrancó en forma medio silenciosa, pero a medida que pasan los días se va notando más y más”.

Cortabarría señaló que, tras los encuentros de los principales dirigentes y legisladores, en los que su sector está representado por el diputado Sebastián cal, se reunieron los técnicos asesores para analizar el Fondo COVID, que se maneja para atender la emergencia sanitaria y la crisis de forma conjunta.

Agregó que “ese fondo tiene que ser aprobado, por supuesto, por la Junta Departamental”.

“Y si bien Cabildo Abierto hoy no está en la Junta, como fuerza política tenemos hoy un diputado. Somos representativos de una parte de la ciudadanía del departamento y lo estamos tomando con muchísima seriedad”, explicó.

Dijo que hay acuerdo en los puntos del Fondo y ahora se procura llegar a un entendimiento en cuanto al monto en cada ítem. “la proyección es llegar por lo menos al 30 de noviembre… Es un endeudamiento aparte del que ya tiene la IDM”. No está incluido en otra partida que se podría manejar para solucionar el problema financiero de la IDM, precisó.

Por tanto, señaló que, como hay acuerdo multipartidario, este fondo no debería ser objetado en la etapa de la campaña electoral. “Tampoco debería ser sumado al endeudamiento que tiene la IDM, que es un tema aparte”, aclaró.

Dijo que este Fondo COVID permitiría concretar unos 700 Jornales Solidarios, que se sumarían a los 500 que ya tiene la IDM dentro de su presupuesto y que acaban de ser sorteados.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias