Cabildo Abierto en Maldonado sobre claves para el cambio educativo
Interés General 16:30

Cabildo Abierto en Maldonado sobre claves para el cambio educativo

Impulsado y organizado por Eduy21, el miércoles se cumplirá en el cabildo abierto denominado “Maldonado: claves para el cambio educativo”. La apertura estará a cargo del intendente Enrique Antía y de Diego Balestra, representando a la Confederación de Cámaras Empresariales. Los expositores serán los doctores Fernando Filgueira y Pablo Da Silveira y el magister Renato Opertti. La actividad se cumplirá en la Casa de la Cultura, a parir de la hora 18.

Opertti dijo a FM Gente que Eduy21 es una asociación civil sin fines partidarios, aunque cuenta con representantes de todos los sectores, que tiene la finalidad política que es “aportar una visión de cambio educativo realizable, profunda y sistémica para que el Uruguay encare uno de los principales problemas que tiene si efectivamente aspira a ser runa sociedad sostenible”.

Destacó que para eso hay que repensar dos cosas: “la educación y el sistema educativo”.

Dijo que en ese marco se vienen realizando varias actividades, entre las que se encuentra “la expansión territorial. Consideremos que el territorio es todo el país, no solo Montevideo. Y en ese marco hemos lanzado esta iniciativa de cabildos, como el que vamos a tener, gustosamente, en Maldonado”.

Indicó que “los cabildos son una herramienta para entender y captar las necesidades de la gente” respecto a la educación. “Son espacios abiertos”, agregó.

“ya hicimos cabildos en Florida, Salto, Colonia, Paysandú y ahora hacemos este del miércoles en Maldonado. Y planeamos hacer en Lavalleja y Tacuarembó, entre otros lugares, también, El objetivo es convocar, escuchar y tratar de entender cuáles son los temas que la gente considera que son fundamentales en términos educativos y buscar respuestas”, explicó.

“Nosotros lo que hacemos es darle viabilidad a lo que la gente piensa que la educación debe desarrollar”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias