Cal: Cabildo Abierto quiere restaurar los valores familiares que hemos perdido
Política 15:00

Cal: Cabildo Abierto quiere restaurar los valores familiares que hemos perdido

Sebastián Cal, candidato a la diputación por Cabildo Abierto en Maldonado, dijo a FM GENTE que esta es su primera actividad política y está motivada “en el deber moral de poder colaborar, poniendo un granito de arena, para que esto vuelva a ser el gran país que fue”. El dirigente, de 29 años, encabeza la Lista 102. Como se ha informado, el sector tendrá dos candidatos a la diputación en el departamento.

“Encontré en Cabildo Abierto un lugar donde puedo expresarme libremente y donde compartimos una ideología y unas bases morales que, para mí, son indispensables. Cuando Cabildo Abierto habla de restaurar los valores familiares que hemos perdido, me parece que es una propuesta muy interesante”, señaló.

Dijo que venía siguiendo desde hace tiempo la figura del ahora candidato presidencial Guido Manini Ríos. “Veía que daba mucho con el perfil que necesitamos para sacar esto adelante. Fue una alegría cundo decidió incursionar en la política. Creo que es un gran sacrificio que está haciendo, porque deja el confort de un retro cómodo y tranquilo en su hogar”, señaló.

El dirigente destacó que se formó un activo grupo de jóvenes y que el fin de semana pasada se abrieron “dos nuevos Cabildos”: uno en Avenida de Los Gauchos y otro en Pan de Azúcar. “Y cada vez es más notoria la presencia de los jóvenes”, remarcó.

A nivel departamental, señaló que más allá de los dos grandes pilares, como lo son la construcción y el turismo, “tenemos que generar empleos que no dependan tanto de las economías vecinas. Queremos fomentar el turismo, la construcción, que Maldonado vuelva a ser un atractivo para el inversor, pero hay que generar fuentes laborales más autónomas”.

Explicó que, hasta las internas, Cabildo tenía seis agrupaciones en Malodnado. “Después de las internas, cuatro decidimos unirnos para dejar las banderas de Cabildo Abierto lo más arriba posible… Mi primer suplente será Carlos Herrera”, manifestó.

“Todo el plan de gobierno de Cabildo Abierto se ha formado en base a lo que nos hace llegar la gente”, sostuvo al ser consultado sobre las principales preocupaciones que reciben de la ciudadanía.

“Creemos que le hacemos honor al nombre que representamos. Cada punto que nos han ido planteando las personas han llegado a los técnicos que han elaborado es el plan de gobierno que estamos convencidos de que es el mejor, con temas de acción inmediata y proyectos a mediano y largo plazo”, enfatizó.

“Los dos puntos que nos llegan siempre son: trabajo y seguridad”, remarcó.

Cal fue piloto comercial de aviones y de helicópteros. Es tornero y ahora maneja un pequeño emprendimiento metalúrgico, según informó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias