CABILDO BUSCA CONSENSOS PARA QUE DOMINGUEZ SEA PRESIDENTE
Política 00:00

CABILDO BUSCA CONSENSOS PARA QUE DOMINGUEZ SEA PRESIDENTE

El próximo martes 8 de julio se realizará el cambio de autoridades en la Junta Departamental, tras dos años como titular del Ingeniero Gastón Pereira.En estos momentos, Cabildo 1813, sector liderado por el diputado Darío Pérez, busca consensos para lograr que el sucesor sea el edil Roberto Domínguez.

Uno de los nombres que se manejan para ocupar la presidencia del legislativo departamental, es el de Roberto Domínguez, integrante de Cabildo, grupo político que lidera el diputado Darío Pérez.
El propio Domínguez señaló este jueves a FM GENTE, que espera un gesto de otros sectores, ya que quiere que la elección del próximo presidente surga por consenso dentro de la bancada oficialista.
"Ya prácticamente quedan 15 días, el tiempo pasa volando, y no queremos llegar a último momento tratando de definir este tipo de cuestiones como ocurrió el año pasado", dijo Domínguez al referirse al inminente relevo del actual presidente de la Junta Departamental.
El edil de Cabildo dijo que espera que el acuerdo surja sin rispidideces dentro de la fuerza política, tanto a nivel de la Junta Departamental como de la Mesa Política del Frente Amplio.
"Nuestro sector sigue entendiendo que los argumentos son válidos para proponer mi nombre como futuro presidente. Aquí va lo que nosotros avalamos, la posición sigue firme por lo tanto veremos en estos días que es lo que ocurre, para poder definir el tema de una vez por todas", reconoció el edil cabildista, quien reconoce que "hay compañeros que no están en la misma posición de Cabildo, pero se que se están haciendo todos los esfuerzos para que haya un consenso".
Dentro de esas otras posiciones que marcó Domínguez, se encuentran las que impulsarían la candidatura de Marlene Chanquet, quien ya ocupara el cargo en forma interina el pasado año.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias