Cabot presentó “Los Cuadernos” en Punta del Este y dijo que recibió presiones “de todo tipo”
Interés General 16:30

Cabot presentó “Los Cuadernos” en Punta del Este y dijo que recibió presiones “de todo tipo”

El periodista del diario La Nación de Buenos Aires, Diego Cabot, presentó en Punta del Este el libro “Los Cuadernos”. La investigación periodística develó cómo el Kirchner ismo recaudaba millones de dólares de empresarios corruptos para financiar su aparato político y enriquecer funcionarios, según se destacó.

Cabot manifestó que sufrió “presiones de todo tipo. Siempre hay presiones cuando uno investiga el poder... No es algo nuevo, porque yo hace años que estoy en estos temas”.

“Pero nunca hice de esa parte un motivo de cobertura”, señaló.

Consultado sobre las eventuales vinculaciones de estos casos indagados con nuestro país, indicó que, “históricamente, hay mucho dinero argentino que pasó por Uruguay… Que pasó o se quedó. Y también mucho dinero ‘negro’”.

“El lazo con Uruguay y la cuestión financiera está bastante latente… Hay muchas estructuras financieras que usen a Uruguay de paso o para establecer alguna inversión financiera o inmobiliaria. Y en este caso hay alguna de esas cosas. Y hay algunas cosas que están, relativamente, en la primera parte… Hay que llevar adelante una investigación más sofisticada para seguirle la ruta al dinero”, agregó.

Dijo que, “lo de Carmelo, se supo… Tuvo cobertura. Uno de los financistas tiene una cantidad de viajes, pocos de ellos explicables, a Carmelo. Y es una línea de investigación, que cruzaban por ahí bolsos a Carmelo. Pero además hay otras operaciones más sofisticadas que tienen que ver con operaciones financieras y que también están siendo motivo de investigación”.

Cabot dijo, además, que la Justicia ya llegó a Cristina Fernández de Kirchner. “Si hubiera sido por eso, habría pasado las fiestas presa… No lo está porque la política la sostiene”, ya que tiene los fueros de senadora. Indicó que, tras el receso veraniego, el Senado va a tener que tratar “nuevamente un pedido de desafuero, porque el juez la quiere detener. A Justicia determinó con los elementos que tiene ahora que es la jefa de una asociación ilícita y que debe estar presa”.

De todas formas, adelantó que no es optimista respecto a que el peronismo dé los votos “para que ella sea desaforada. Se mantendrá en libertad y el proceso seguirá su curso hasta que haya una sentencia firme”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias