CACEPA celebra sus 30 años en Maldonado y sortea un 0 km entre sus más de cinco mil socios
Interés General 11:00

CACEPA celebra sus 30 años en Maldonado y sortea un 0 km entre sus más de cinco mil socios

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de Empresarios, Profesionales, y Amigos (CACEPA) está celebrando 30 años de trayectoria en Maldonado. Marcelo Fernández y José Meyer, presidente y gerente, respectivamente, de esta entidad, dijeron a FM Gente que para festejar este acontecimiento se organizaron tres sorteos, que culminarán con la entrega de un auto cero kilómetro.

Fernández dijo que, desde la fundación en 1988, “han pasado mucha s directivas que han trabajado para mantener la cooperativa, en momentos de crisis y de bonanza. Pero siempre con el objetivo de mantener en el tiempo la institución”.

Meyer dijo que la cooperativa es abierta a cualquier persona. “Incluso tenemos niños, a quienes lo padres los asocian desde muy pequeños”. Informó que los socios pagan una cuota que va desde 160, que es la cuita inicial, hasta 1.600. Agregó que ese dinero genera un ahorro, entre otros beneficios a los que accede quien se afilia. “Y ese ahorro se recupera si alguien se retira, junto con un junto con un porcentaje de las ganancias que da la cooperativa”, expresó.

“En la actualidad tenemos más de 5.200 socios. Y además de en Maldonado, estamos en San Carlos y Pan de Azúcar”, agregó.

También informaron que los socios acceden a diferentes préstamos, con tasas preferenciales. “Se puede acceder un crédito a sola firma y pagarlo hasta en 15 cuotas. Por ejemplo, se puede acceder a 20 mil pesos por un cuota de 1.833… Y también, por ejemplo, tenemos un crédito para salud, destinado a atender problemas que pueden enfrentar los socios”, explicó Fernández. “Y en este caso, para atender una necesidad en materia de salud, como es un fin social, el interés es del 0,25% en Unidades Indexadas… Tenemos líneas muy variadas y siempre se ajustan a las necesidades del asociado o del ahorrista de la cooperativa”, complementó Meyer.

Ambos resaltaron que, además, la cooperativa tiene múltiples convenios comerciales y en materia de servicios, con descuentos para los asociados, y actividad cultural, ya que no se limita únicamente a la parte crediticia.

Informaron que, con motivo de los 30 años, se organizaron tres sorteos. El primero se cumplirá el 31 de mayo, con la entrega de electrodomésticos; el segundo, en junio, repartirá más electrodomésticos y un moto; y el tercero, en julio, un auto cero kilómetro.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias