9 de cada 10 alumnos que ingresan a Educación Media estarán en el centro que eligieron
Economía 21:00

9 de cada 10 alumnos que ingresan a Educación Media estarán en el centro que eligieron

En el Instituto de Formación Docentes de Maldonado el Proyecto de Trayectorias Educativas realizó un encuentro para trabajar los casos de estudiantes que no se encuentran aún en un centro educativo para comenzar su formación Secundaria.

Nicolás Ambrosi, coordinador de Trayectorias Educativas, explicó que sólo un 10% de las inscripciones hechas en su momento no han podido ser contempladas en el centro que se eligió como primera opción.

Ambrosi señaló que existe una base de datos cuyo “cruce” permite definir muchas cosas a la hora de definir los grupos.
A esta altura de 2018 se conoce cómo serán los grupos y cuál ha sido su trayectoria educativa lo que permite armar grupos más parejos atendiendo a los rendimientos escolares.

Hace tres años la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) logró que la información de los subsistemas de Primaria, Secundaria y Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) se encuentren en una misma y amplia base de datos.

El software también muestra si el alumno participa de algún programa de otro organismo público y permite que sea individualizado para un acompañamiento especial.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias