Cada vez sale más caro comer un asado, ha subido un 50 por ciento  este año
Interés General 20:00

Cada vez sale más caro comer un asado, ha subido un 50 por ciento este año

Alberto Fontenla, presidente de la Unión de Vendedores de Carne, dijo en FM GENTE que, “este año la carne ha tenido un aumento promedial mayor que en otros… Nos estamos acercando a un 50% en lo que va de 2019”, destacó. Adelantó que no se espera una baja sino todo lo contrario, ya que podría seguir incrementándose.

El entrevistado informó que “en el caso del asado, ya se ha llegado al 50% de aumento. Como nunca había pasado, hoy es más caro (para las carnicerías) comprar un corte de asado que una media res”.

Fontenla dijo que en esta suba de precios ha incidido “una mayor venta de ganado en pie, como nunca se había realizado en años anteriores; la escasez de ganado, que se repite” al salir de la poszafra; “y el precio del dólar”, destacó.

“Desde fines de marzo o principios de abril hemos tenido subas, a veces semanales, otras cada 10 o 15 días… Ha subido sin parar. Habría que esperar, por lo que ha ocurrido en años anteriores, que este mes se detenga la suba y tendiera a la baja en algunos artículos. Pero este año soy bastante escéptico en eso. No veo elementos que puedan llevar a una rebaja no los veo muy claro”, indicó.

“Las perspectivas no son buenas. No veo la posibilidad de un cambio radical en este proceso. Ojalá me equivoque”, agregó.

Estimó que el precio está muy “inflado” para el mercado interno, por lo que los consumidores van a optar por otros productos para las fiestas tradicionales. Destacó que hoy lo que està más competitivo, desde el punto de vista económico, son los cortes de carne de cerdo, que viene desde Brasil. Remarcó que “el pollo, además, ha subido un 60% en los últimos tres meses”.

Manifestó que esta realidad ha marcado una retracción del consumo de carne vacuna de alrededor de 20 o 25%.”El consumo de asada ha bajado un 40% respecto a 2018”, apuntó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias