Caen en México dos mujeres de una banda de asaltantes de joyerías; una habría participado en el robo de Punta del Este
Interés General 10:00

Caen en México dos mujeres de una banda de asaltantes de joyerías; una habría participado en el robo de Punta del Este

La Policía mexicana atrapó en las últimas horas a dos mujeres que integraban una banda de asaltantes de joyerías. Según medios mexicanos, una de ellas habría intervenido en el asalto a la joyería Sensations du Temps, en el hotel Enjoy, ocurrido en febrero. Los investigadores locales del caso ya enviaron a Interpol un pedido para comparar identidades y establecer si se trata de la misma mujer sobre la que existe requisitoria internacional y que se encargó de la logística operativa del asalto previo a la llegada del resto de los mexicanos al balneario.

El diario mexicano “Bajopalabra” informó en las últimas horas que dos mujeres señaladas como integrantes de una banda que asaltó una joyería en el Centro Comercial Altama en Tampico, el pasado 10 de agosto de 2017, fueron detenidas en Culiacán, estado de Sinaloa.

Según la publicación una de ellas habría tenido participación en el atraco a la joyería Sensation du Temps, de Punta de Este, y está requerida por Interpol.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas dio a conocer que Katia Celina ‘N’, de 23 años de edad, y Jordana Guadalupe ‘N’, de 21 años de edad, fueron detenidas por el delito de robo a comercio, como resultado de las investigaciones realizadas durante nueve meses, que permitieron su localización y detención en la capital sinaloense, con el apoyo de la Fiscalía General de ese estado.

Un Juez concedió la orden de aprehensión al acreditarse elementos suficientes de la probable participación de ambas mujeres en el asalto en el que se sustrajo mercancía valuada, en su momento, en poco más de 760 mil dólares.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas indicó que las investigaciones continúan para llevar ante la justicia al resto de los implicados. La autoridad judicial llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso de Katia Celina “N” y Jordana Guadalupe “N” el próximo 10 de mayo a las 16:00 horas, en tanto las detenidas permanecen en prisión preventiva en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira.

De acuerdo con las indagaciones, una de las detenidas es requerida por la Interpol en México, por estar identificada como integrante de una banda de asaltantes con operación en varias ciudades de México, Argentina, Costa Rica, Paraguay y en nuestro país.

La banda que asaltó el centro comercial en Altamira estaba compuesta por al menos 14 personas. La detención de las dos mujeres fue por trabajo de investigación científica y de campo de elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría de Tamaulipas; considerando las agravantes de robo con violencia y a comercio, la penalidad para cada una de las mujeres puede ir de entre 15 a 30 años de cárcel más las multas.

El diario mexicano recordó que en Uruguay hay detenidos varios integrantes de esta banda.

Como se sabe, en febrero, el grupo criminal asaltó la joyería Sensation Du Temps, instalada en la galería del hotel Enjoy, en Punta del Este. En esa ocasión, los sujetos se llevaron un botín que fue valuado en unos tres millones de dólares.

Ante estas novedades, la Policía de Punta del Este solicitó a Interpol que confirme la identidad y datos de la mujer detenida en México para verificar si se trata de la persona sobre la que se emitió requisitoria poco después del robo del mes de febrero.

Según la policía esa mujer fue la responsable de armar la logística previa al robo en el balneario y para eso se encargó de tareas como comprar la camioneta que se usó para llegar hasta el Hotel Enjoy y alquilar el departamento en el Edificio Camaro donde luego fue detenida una pareja que tenía en su poder las joyas.




foto: bajopalabra.com.mx

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias