preparada para moviles
Interés GeneralMiércoles, 09 de Agosto de 2017

Las Calas: el hipotecante compró el predio en el remate y los vecinos avizoran una solución

las calas: el hipotecante compró el predio en el remate y los vecinos avizoran una solución 11:00 | Jonhatan Rodríguez, vecino de Las Calas, informó a FM Gente que, finalmente, el empresario hipotecante compró en el remate el predio, por un monto de 1,5 millones de dólares. Manifestó que el empresario se mostró dispuesto a negociar una solución con los vecinos que consideran que fueron perjudicados por la vencedora del fraccionamiento. En la actualidad hay más de 15 familias ocupando el terreno y algunas de ellas ya han realizado construcciones en el lugar.

Como se había anunciado, este martes se cumplió el remate en Montevideo de este predio. Rodríguez, uno de los promitentes compradores que estuvo en la subasta, dijo a FM Gente que quien había promovido la acción contra el terreno se quedó con el predio por 1,5 millones de dólares.

“Antes del remate mantuvimos un diálogo con el abogado del señor que remató la tierra. El rematador la tuvo que remar mucho. Es difícil que venga alguien a comprar un terreno en la situación en la que está este”, afirmó.

El problema se generó a partir de 2012, cuando los compradores de los fraccionamientos Calas 1 y 2, consideraron que habían sido perjudicados por la vendedora, Ahora hay unas 15 familias realizando una ocupación.

Rodríguez señaló que tras la incertidumbre que generó que “a los vecinos de Las Calas por la posibilidad de que los saquen”, cuando “se baja el martillo, saludamos y agradecemos al acreedor de de la tierra, que en este caso es el hipotecante., porque se dio media vuelta y lo primero que pidió fue para hablar con los vecinos de Las Calas y con algún referente en particular”.

Sostuvo que, aunque podía esperar “lo peor, fue todo lo contrario. Álvaro González se presentó, saludo y agradeció a los vecinos. También dijo que no tenía ninguna intención de tirarnos lo que teníamos construido o dejar los terrenos para alguna construcción”. Recordó que, en el llamado a remate se señalaba que el predio era ideal para un polo logístico o para hacer un fraccionamiento.

González es el empresario que había prestado 1,07 millones de dólares a la dueña del predio, que con los intereses se fue a 1,8 millones. “El fue perjudicado y lo que hizo fue hacer vales sus derechos. Y tuvo la buena voluntad de venir a conversar y plantearnos esta era una lucha en conjunto y que íbamos s salir adelante. Nos dijo que iba a tratar que nadie saliera perjudicado, pero sabía que alguno iba a perder alguna cosita. Esa es la realidad”, reconoció Rodríguez.

Dijo que los vecinos perjudicados le expresaron que puede ir al predio sin inconvenientes. “Sabeos que fue perjudicado, Somos un grupo de trabajadores y estamos dolidos, porque fuimos dañados brutalmente, pero estamos dispuestos s solucionar la situación. Vamos a sentarnos a conversar y a pagar lo que tengamos que pagar y hacer vales nuestros derechos”.

Explicó que el predio comprende 116 terrenos y hay 77 familias afectadas. “Él quiere mantener a la gente que está ahí, no quiere tener problemas… Pero quiere tener su lucro personal. Eso lo entendemos y va a ser así. También negociaremos por los servicios de luz y agua, las calles y las alcantarillas que se hicieron. Accedimos a los servicios con la lucha de todos, porque no estaban cuando llegamos. Tampoco dejamos que viniera nadie, de vivo, a asentarse. Eso lo reconoció, también” el empresario, agregó.

Destacó que ahora se reunirán los abogados de ambas partes, para seguir negociando.

Indicó que “hoy hay más de 15 familias viviendo adentro del predio. Estamos haciendo un relevamiento Y capaz que en 15 días ya hay más de 20 familias… Hay gente que ya empezó a construir y tiene una inversión importante dentro del predio. Álvaro González nos dio la tranquilidad que nadie va a ir con una topadora a tirar las construcciones, sino que nos sentaremos a dialogar para forjar el futuro del barrio Las Calas”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 02 de Junio de 2016

Lussich: no se digitará el destino del predio liberado del Kennedy, se venderá en remate público

No se digitará el destino de las 65 hectáreas que se liberarán con el realojo del asentamiento del Kennedy, aseguró a FM Gente Alejandro Lussich, director de Vivienda de la IDM. Aclaró que la venta se hará en un remate público. Para el predio que quedará libre por el traslado de El Placer, se proyecta la creación un centro de interés turístico. De todas formas, resaltó que el objetivo prioritario es ahora el realojo de las familias. El jerarca también expresó la disposición a intervenir para encausar soluciones a los habitantes de los Eucaliptus, Las Calas y El Cortijo, aunque el problema que enfrentan no es estrictamente municipal.

Interés GeneralMiércoles, 25 de Mayo de 2016

Vecinos de Los Eucaliptus, con fecha y hora de desalojo, piden una solución

José Sosa, integrante de la comisión de vecinos del asentamiento Los Eucaliptus, comentó a FM Gente la situación angustiante que enfrentan las que estimó en 200 familias, porque el lunes 6 de junio a las 10 de la mañana van a ser desalojados. Ya no hay más prórrogas y reclaman que interceda la clase política sin ideologías.

Interés GeneralLunes, 16 de Mayo de 2016

Están en vías de solución los problemas de la basura que habían motivado reclamos de vecinos del balneario Buenos Aires

Anunciaron que ya están en vías de solución los problemas de recolección de basura, al igual que la instalación de nuevos contenedores, que habían motivado reclamos de los vecinos del balneario Buenos Aires. Hugo Píriz, coordinador de la zona balnearia del Municipio de San Carlos, dijo a FM que ya se solucionaron los daños causados por el reciente temporal.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1