La calle lateral de la Terminal en Piriápolis llevará el nombre de Santos Negro
Interés General 18:30

La calle lateral de la Terminal en Piriápolis llevará el nombre de Santos Negro

Fue aprobado en la Junta Departamental y ahora sólo falta la firma del intendente departamental de Maldonado, Enrique Antía, para que quede oficializado el nombre de la calle lateral de la Terminal de Piriápolis que rendirá homenaje a Santos Negro, extinto presidente de la Asociación de Fomento y Turismo de Piriápolis. La calle se extiende desde Dr. Héctor Barrios hasta Misiones, es la que pasa por frente a la Casa de la Cultura, a la piscina y por el costado de la Terminal, con salida a Misiones.

Según informa el semanario La Prensa, la noticia fue confirmada por la edila departamental suplente, Gabriela Camacho.

La curul nacionalista retomó este año las gestiones iniciadas por la bancada colorada en el periodo anterior, año 2012, cuando el concejal César Díaz presentó la propuesta en el concejo, moción que fue votada por unanimidad en aquel entonces.

Camacho consideró la instancia de este martes en la Junta Departamental como un logro para Piriápolis e informó que en los próximos días, una vez esté el visto bueno del intendente, se fijará la fecha del acto inauguración donde quedará inmortalizado el nombre de Santos Negro.

Se recordó que hasta el año 2013 esa calle permaneció cerrada, concluía en la Terminal, no habilitaba la salida a Misiones y era de tierra.

En aquel año, el municipio de Piriápolis realizó la apertura y asfaltó la calle, que ahora tiene salida y entrada por Misiones.

Foto: gentileza semanario La Prensa

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias