preparada para moviles
Interés GeneralViernes, 12 de Enero de 2018

Una calle de Punta del Este se llamará Príncipe Rodrigo D’Arenberg

una calle de punta del este se llamará príncipe rodrigo d’arenberg 13:10 | Desde este sábado, una calle de Punta del Este pasará a llevar el nombre del Príncipe Rodrigo D’Arenberg. Se trata de una vía de transito ubicada en la zona de Punta Shopping. Pasa, justamente, por frente a la Villa D’Arenberg, donde este empresario realizó fastuosas fiestas, hace algunos años, como forma de contribuir al desarrollo de la zona. El acto de nominación de la calle se cumplirá al atardecer.

El edil nacionalista Alexander Infante, uno de los promotores de este reconocimiento, dijo a Fm Gente que la iniciativa surgió de parte “de la viuda de Rodrigo, la ex modelo Patricia Della Giovampaola. Y esto se traslada a la Junta Departamental y a la opinión de todos los ediles. Se hizo la gestión y salió por una amplia mayoría”, destacó.

“Me sorprendí mucho con eso: el pueblo de Maldonado reconoció a Rodrigo D’Arenberg como una de las figuras de Punta del Este, sin resistencia. Era un personaje querido por todo el pueblo de Maldonado”, agregó. Destacó que este tipo de cosas requieren mayorías especiales, por lo que “se requieren votos de la posición también” y un amplio consenso.

Señaló que, más allá de las famosas fiestas, D’Arenberg, en la tarea de investigación para proponer este nombramiento, encontró que “colaboró mucho con la gente de a pie de Maldonado, con instituciones… Era un benefactor también. Siempre estaba dispuesto. Eso fue lo que la gente comentó en esa investigación que fui haciendo por qué Rodrigo debería tener una calle que lleve su nombre”, afirmó.

Resaltó que colaboró económicamente con el Club Ciclista Punta del Este, hizo las primeras fiestas de la Cruz Roja del Uruguay, patrocinó el certamen de Miss Punta del Este, entre otras cosas, agregó.

D’Arenberg falleció en Punta del Este en diciembre de 2007. Tenía 65 años. Se crió en Punta del Este. Aunque era hijo adoptivo, ostentaba el título de Príncipe, heredado de su familia de procedencia austríaca. Fue El empresario Rodrigo D´Arenberg, presidente de Lestido S.A., representante de Volkswagen y de Audi en el Uruguay.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 15 de Enero de 2018

Alfredo Etchegaray: Rodrigo D’Arenberg contribuyó a consolidar a Punta del Este

Tras el acto de nominación de una calle de Punta del Este con el nombre de Rodrigo D'Arenberg, Alfredo Etchegaray, empresario y relacionista público, resaltó la figura de este personaje que, según dijo, ayudó consolidar al balneario. Indicó a FM Gente que el homenaje fue “muy intimo y sin alharaca, como se pretendía”.

Interés GeneralSábado, 13 de Enero de 2018

El jugador de la Juventus Rodrigo Bentancur participa en Punta del Este el XVII Concurso de Quesos del Uruguay

Con esta actividad se busca impulsar la cultura y producción quesera nacional, así como el desarrollo de los recursos del agroturismo relacionados con ese sector. La ceremonia del “Corte del Queso” se realizó este fin de semana en el Espacio Cultural Gorlero, con la presencia de los intendentes de Maldonado y Colonia, Enrique Antía y Carlos Moreira, respectivamente. Además hubo un invitado muy especial y fue el jugador de la Juventus de Italia y de la selección uruguaya, Rodrigo Bentancur.

Interés GeneralMartes, 16 de Agosto de 2016

Realizan trabajos de recapado y bacheo en la Calle Biarritz de Punta del Este

La Intendencia de Maldonado se encuentra realizando trabajos de bacheo y recapado de la calle Biarritz desde Av. Roosevelt a Pilcomayo, Barrio Aidy Grill, jurisdicción del Municipio de Punta del Este.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1