Una calle de Punta del Este se llamará Príncipe Rodrigo D’Arenberg
Interés General 13:10

Una calle de Punta del Este se llamará Príncipe Rodrigo D’Arenberg

Desde este sábado, una calle de Punta del Este pasará a llevar el nombre del Príncipe Rodrigo D’Arenberg. Se trata de una vía de transito ubicada en la zona de Punta Shopping. Pasa, justamente, por frente a la Villa D’Arenberg, donde este empresario realizó fastuosas fiestas, hace algunos años, como forma de contribuir al desarrollo de la zona. El acto de nominación de la calle se cumplirá al atardecer.

El edil nacionalista Alexander Infante, uno de los promotores de este reconocimiento, dijo a Fm Gente que la iniciativa surgió de parte “de la viuda de Rodrigo, la ex modelo Patricia Della Giovampaola. Y esto se traslada a la Junta Departamental y a la opinión de todos los ediles. Se hizo la gestión y salió por una amplia mayoría”, destacó.

“Me sorprendí mucho con eso: el pueblo de Maldonado reconoció a Rodrigo D’Arenberg como una de las figuras de Punta del Este, sin resistencia. Era un personaje querido por todo el pueblo de Maldonado”, agregó. Destacó que este tipo de cosas requieren mayorías especiales, por lo que “se requieren votos de la posición también” y un amplio consenso.

Señaló que, más allá de las famosas fiestas, D’Arenberg, en la tarea de investigación para proponer este nombramiento, encontró que “colaboró mucho con la gente de a pie de Maldonado, con instituciones… Era un benefactor también. Siempre estaba dispuesto. Eso fue lo que la gente comentó en esa investigación que fui haciendo por qué Rodrigo debería tener una calle que lleve su nombre”, afirmó.

Resaltó que colaboró económicamente con el Club Ciclista Punta del Este, hizo las primeras fiestas de la Cruz Roja del Uruguay, patrocinó el certamen de Miss Punta del Este, entre otras cosas, agregó.

D’Arenberg falleció en Punta del Este en diciembre de 2007. Tenía 65 años. Se crió en Punta del Este. Aunque era hijo adoptivo, ostentaba el título de Príncipe, heredado de su familia de procedencia austríaca. Fue El empresario Rodrigo D´Arenberg, presidente de Lestido S.A., representante de Volkswagen y de Audi en el Uruguay.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias