La calma vuelve a las calles y al edificio Santos Dumont
Interés General 17:43

La calma vuelve a las calles y al edificio Santos Dumont

Los bomberos de Maldonado han realizado a lo largo de la tarde de este sábado la remoción y enfriamiento de las areas afectadas por el incendió registrado en un apartamento del 7mo.piso del edificio Santos Dumont. El Director Nacional de Bomberos, Inspector Gral. Raúl Díaz, dijo a FM GENTE que "lo más importante fue que no hubo víctimas". No hay daños estructurales en el edificio.

El jerarca junto al jefe del Destacamento de Maldonado, Comisario Mauricio Souza, explicaron que se trabaja para establecer las causas del siniestro. La hipótesis apunta a un desperfecto eléctrico, pero aclararon, que las causas las confirmará la pericia correspondiente.

En el lugar no fue necesario utilizar el camión "Bronto", cuya escalera sirve para llegar a la altura de un piso 25, explicó Díaz.

Señaló que la evacuación se cumplió por las escaleras pero en caso de que hubiera surgido algún inconveniente del 7mo. piso hacia arriba, se había pensado utilizar este sistema para sacar la gente.

Trabajaron en el lugar varias dotaciones apoyadas por dos autobombas y por un camión cisterna y 15 efectivos, que utilizaron extintores, con el servicio del propio edificio y una línea de bomberos.

Dijo Díaz que la gente deberá esperar algunas horas para volver a sus apartamentos, en virtud, de que emanaron gases perjudiciales para salud.

El 7mo. piso quedó en muy malas condiciones, además, reconoció que hubo una deflagración por los gases en el pasillo de ese piso que generó la explosión de los vidrios exteriores y otros daños interiores.

El apartamento afectado fue arrasado por las llamas y se dijo que las pérdidas fueron totales.

Los técnicos de bomberos señalaron que no hubo daños estructurales del edificio pero se espera que un técnico realice una inspección del apartamento y del piso afectado para establecer si hubo o no afectación en esa area.

Por su parte, el alcalde de Punta del Este, Martín Laventure también presente junto a Julio Pérez del municipio, coloboró con la evacuación de las personas que estaban en sus apartamentos cuando se desencadenó el siniestro.

"Fue una desgracia con suerte" dijo al salir a tomar aire al exterior del edificio Santos Dumont, al tiempo que reconoció que a lo primero hubo gran desorden y fatal de coordinación con las fuerzas intervinientes para la evacuación y donde muchas personas se negaban a salir de sus apartamentos.

"Por suerte se pudo apagar y no hubo heridos", agregó.

Foto:Prensa FM GENTE (momento de la evacuación)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias