Camalotes y arena: siguen los trabajos de limpieza en la costa y en la rambla
Interés General 18:00

Camalotes y arena: siguen los trabajos de limpieza en la costa y en la rambla

Fernando Servetto, director de Aseo Urbano de la IDM, informó que, debido al reciente temporal, muchos tramos de la rambla “quedaron cubiertos de arena, lo que se torna muy peligro para el tránsito. Se trabajó el sábado sacando lo grueso. Y ahora se está haciendo un trabajo manual, encarando la limpieza final”, explicó.

El jerarca señaló que “en la costa ha salido gran cantidad de camalotes debido a la crecida ocurrida para el norte”.

“Hay zonas en las que han aparecido 20 o 30 centímetros de espesor y en otras menos… Esto está ocurriendo desde Piriápolis a José Ignacio. Hemos recorrido la zona y el domingo se trabajó con maquinaria y personal municipal. Y ahora se hace un trabajo manual, Ya tenemos prácticamente todo limpio desde la Parada 1 hasta la 10”, agregó.

“Hemos sacado ya unos 30 camiones de camalotes. Se va a seguir trabajando, porque hay en toda la costa”, indicó.

Servetto dijo que estos fenómenos “a veces se llevan arena y a veces la traen… En la zona de la Parada 1, por ejemplo, se llevó mucha arena para adentro. En la Playa de los Ingleses han surgido las piedras, se llevó mucha arena, una vez más. Y después, como ocurre otras veces, el mar devuelve la arena y la playa vuelve a quedar normal. Pero este temporal se llevó mucha arena”.

“lo más grave que ocurrió fue la volada de arena hacia la costa, por más que se han hecho cercas capturas. Y cuando vuela hacia la ruta hay que intervenir, para que los conductores no corran peligro”, expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias