CAMARA EMPRESARIAL PREPARA DISCUSION: MEDIDAS CON EL ALCOHOL
Interés General 00:00

CAMARA EMPRESARIAL PREPARA DISCUSION: MEDIDAS CON EL ALCOHOL

José María Zubillaga, presidente de la Cámara Empresarial Maldonado-Punta del Este, aseguró esta mañana en FM GENTE que la institución aún no ha discutido formalmente el proyecto de ley que impulsa el gobierno para imponer rígidas limitaciones a la comercialización y promoción de las bebidas alcohólicas. El empresario coincide en que hay que buscar soluciones, por ejemplo para evitar el consumo a nivel de los menores, pero se manifestó en desacuerdo con la prohibición “total”, porque las drogas están prohibidas y sin embargo el problema sigue existiendo.

Respecto a la noche del 24 de agosto, el empresario solo subrayó que lo que debe haber es un consumo responsable para evitar inconvenientes de cualquier tipo, porque la Noche de la Nostalgia es un hecho y miles de personas concurrirán a las distintas fiestas que habrá en el departamento. Empero reconoció que está bien aplicar “tolerancia cero” en el consumo de alcohol esa noche.
Sobre las medidas que pretende implementar el gobierno, para controlar el consumo de bebidas alcohólicas y prohibir la promoción de estos productos, Zubillaga aclaró que el tema no ha sido analizado formalmente a nivel institucional, porque se trata de un proyecto de ley que tendrá aún mucha discusión en el ámbito parlamentario fundamentalmente. “Puede que haya cosas que se puedan modificar; la intencionalidad, porque yo lo leí bien a fondo, que tiene este proyecto de ley, es estupenda, es lo que todos queremos. Nadie quiere que los menores consuman, pero creo que todo no pasa por prohibir y prohibir”. Para el dirigente, las salidas pasan por desarrollar actividades capaces de vincular más la minoridad al deporte, por ejemplo, aunque el proyecto del Poder Ejecutivo tiene algunos aspectos que contemplan esas aristas.
“Acá hay cosas como las estaciones de servicio que no van a poder vender, va a haber veda de 23.00 a 8.00. Pero hay algunos aspectos que son complicados porque para vender bebidas alcohólicas va a tener que ser permisario; dice que se va a licitar eso, supongo que en la intendencia municipal”, explicó Zubillaga. Esta situación, según el dirigente empresarial, va a afectar severamente al comercio minorista y a las empresas dedicadas a la publicidad, “y también en cierta medida a determinado tipo de eventos que son muy habituales; eventos musicales, criollas, que hay que ver como las van a reglamentar, hasta donde van a ir cuando el público no es solo menor”.
El presidente de la Cámara Empresarial Maldonado-Punta del Este, remarcó finalmente que al menos en forma particular, no es partidario de las prohibiciones totales, “creo que hay formas alternativas de que podamos llevar las cosas por el buen camino. La droga es otro problema que existe y está prohibida y con eso no la han combatido, entonces el problema no pasa por ahí”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias