Cambadu: acuerdo de precios se va a mantener, salvo que haya una suba sustancial del dólar
Interés General 08:00

Cambadu: acuerdo de precios se va a mantener, salvo que haya una suba sustancial del dólar

El presidente de Cambadu, Antonio Ameijenda, dijo a FM GENTE que el acuerdo logrado con el gobierno para crear una canasta de alimentos y productos sanitarios que mantenga su precio por tres meses “fue bueno para todas las partes”. Recordó que este plan intervienen también fabricantes e importadores, entre otros.

“Nosotros, como tomadores de precios, acompañamos esta medida que es saludable para todos. El comerciante pequeño no tiene stock. Si le suben, inmediatamente tiene que trasladar. Y si no se suben también es positivo para la rentabilidad, al tener que recomprar”, explicó.

“Creo que el acuerdo va a ser duradero. Ese acuerdo se va a poder mantener, únicamente que pasara algo muy imprevisto con el dólar… Pero una pequeña variación no lo va a afectar tampoco”, agregó.

Ameijenda señaló que en este acuerdo hubo representantes del rubro de la carne.

“No había representantes del rubros de las verduras… Pero algunos de los supermercados vendemos verduras. Eso es lo más difícil porque es un producto muy zafral y puede haber alguna variación en algún productos. Pero en el resto, estaban todos los actores que intervienen en la fabricación y en la importación”, indicó.

“Si no hay una sustancial suba del dólar, no va a haber listas nuevas, Y si no hay listas nuevas, nadie va a subir los precios y nadie tiene motivos para hacerlo. De nuestra parte es muy saludable de la forma que se hizo. Lo importante es la estabilidad”, insistió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias