Cambio Nelson: se fija audiencia por concurso de acreedores que fueron aceptados en su reclamación
Interés General 12:00

Cambio Nelson: se fija audiencia por concurso de acreedores que fueron aceptados en su reclamación

La jueza de concurso que lleva adelante el caso de Cambio Nelson hizo lugar a un “recurso” o impugnación que presentaron los abogados de varios damnificados que, en una primera instancia, habían sido dejados de lado por el síndico. La noticia fue confirmada a FM Gente por el abogado Daniel Bonsignore, que patrocina un cliente que tenía depósitos por 800 mil dólares en Cambio Nelson. Anunció que la próxima audiencia se cumplirá el 18 de este mes y que pidió para esta instancia el testimonio de Francisco Sanabria y Nelson Calvete y afirmó que, si no se presentan, tendrá que pedir “su conducción”.

En los próximos días va a haber una nueva instancia judicial por el caso de Cambio Nelson (Camvirey S.A.). Se informó que la juez de Concursos dio lugar a una cantidad de recursos presentados por los abogados de clientes de la empresa que fueron damnificados, luego que el síndico había dejado a sólo cuatro de los reclamantes para cobrar, por un monto que llegaba a solarmente a los 123 mil dólares. El expediente está bajo reserva desde junio del año pasado.

Bonsignore fue uno de los abogados que apeló en contra de la decisión del síndico. Aclaró que, “en realidad, no es un recurso” lo que se planteó, “sino un proceso incidental que se inicia, de impugnación” en virtud “de haber sido excluido el crédito”.

Dijo que, en las próximas instancias, “se va a realizar una audiencia”. Dijo que pidió que el expediente original del concurso voluntario se agregue como prueba, lo que la jueza accedió “porque están todas las manifestaciones de los representantes de Camvirey de cuáles eran los créditos que integraban la masa de esta firma”.

Precisó que “no es que este expediente se transforme en el concurso necesario, sino que el concurso necesario es un expediente aparte, que inician a posteriori una serie de trabajadores. El que caminó fue el necesario. Al concurso voluntario, en definitiva, no le hicieron lugar. Pero no quiere decir que la prueba presentada ahí no pueda ser utilizada por los distintos abogados de los acreedores”.

Explicó que se pide la documentación en la que la propia Camvirey reconoce una deuda con su cliente por 800 mil dólares, “por aquello de que: ‘a confesión de parte, eximición de pruebas’”.

Agregó que, además, se hace lugar “a las declaraciones testimoniales de los dos principales de Cambio Nelson: su gerente, Nelson Calvete, y su representante, Francisco Sanabria”.

El abogado dijo que la audiencia se cumplirá “el 18 de abril”. Indicó que, para esta instancia, pidió la presencia de Sanabria y Calvete “para que reiteren” en este expediente lo que manifestaron en el concurso voluntario de Camvirey. Informó que ya fueron “notificados… Y si no se presentan, yo tendré que pedir la conducción. Nadie se opuso”. Agregó que no está al tanto si otros abogados pidieron las mismas pruebas que él, porque los procesos son independientes, y recordó que las impugnaciones fueron solo 10 o 15.

De todas formas, explicó que ese día no va a haber resolución, porque tras la audiencia vienen los alegatos y luego la sentencia, que es apelable.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias