preparada para moviles
JusticiaMartes, 18 de Abril de 2017

Cambio Nelson: Hubo apelaciones a decisión del juez del caso

cambio nelson: hubo apelaciones a decisión del juez del caso 22:51 | Al menos dos de los cuatro procesados en la causa del ex Cambio Nelson, presentaron recursos de reposición y apelación en subsidio contra los procesamientos dictados en su contra por el juez Marcelo Souto. También el fiscal de la causa Rodrigo Morosoli apeló la decisión de no procesar al ex presidente del Banco Central.

Los abogados del exgerente del cambio, y de una de las contadoras, procesada sin prisión, solicitaron la nulidad de lo actuado por el magistrado.

En el primero de los casos fue enjuiciado por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida en calidad de coautor. Mientras que la contadora externa de Cambio Nelson, fue procesada sin prisión por un delito continuado de falsificación ideológica.

El expediente será remitido a estudio del fiscal Morosoli. Luego volverá a la sede penal donde Souto tendrá que expedirse sobre cada recurso que le solicita la anulación del auto de procesamiento.

Como el juez mantendrá su dictamen, el expediente pasará a la órbita de un tribunal de apelaciones penal que deberá expedirse sobre el fallo del magistrado.

Compartir

Más noticias

JusticiaViernes, 25 de Agosto de 2017

Caso Cambio Nelson: Juez Arsuaga rechazó procesamiento de Capote y pasa a Apelaciones

El juez Gonzalo Arsuaga negó el procesamiento con prisión de Humberto Capote, contador del Cambio Nelson y expresidente del Banco Central del Uruguay (BCU), luego de que el fiscal Rodrigo Morosoli apelara la decisión del entonces juez de la causa, Marcelo Souto, de que no fuera a la cárcel. Ahora definirá un Tribunal de Apelaciones. Por otra parte, se confirmó el procesamiento con prisión de Nelson Calvete.

JusticiaDomingo, 02 de Abril de 2017

Juez Souto decretó procesamiento de 4 personas en caso Cambio Nelson y continúa la investigación

Francisco Sanabria, Nelson Calvette, Humberto Capote y Soledad Ubilla fueron procesados con prisión por el Juez Marcelo Souto y de acuerdo a lo solicitado por el Fiscal Rodrigo Morosoli. La Cra. Beatriz Silva fue procesada sin prisión, con medidas sustitutivas, en tanto que para el Cr. Humberto Capote se determinó que permanezca emplazado, con cierre de fronteras y retención del pasaporte en tanto se cumple con una ampliación de prueba pedida por el juez. También se compartió el pedido fiscal de pasar testimonio del expediente a Crimen Organizado adonde se investigará si se incurrió en otros delitos Los tres procesados con prisión fueron a la Cárcel Central de Montevideo en primera instancia y luego derivados a otros lugares.

PolíticaSábado, 18 de Marzo de 2017

Mujica dijo que en el caso de Cambio Nelson hubo una "inflación informativa"

El ex presidente de la República José Mújica formuló declaraciones sobre la situación generada por el cierre de Cambio Nelson. Dijo que en este caso hubo una "inflación informativa" y que no encuentra sentido que se discuta el tema en el Parlamento. Reiteró que no está de acuerdo con la creación de una comisión investigadora, promovida inicialmente por el MPP, que pretende estudiar si existió un vínculo entre el Cambio Nelson y el financiamiento de la campaña electoral.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1