Cambio Nelson: Hubo apelaciones a decisión del juez del caso
Justicia 22:51

Cambio Nelson: Hubo apelaciones a decisión del juez del caso

Al menos dos de los cuatro procesados en la causa del ex Cambio Nelson, presentaron recursos de reposición y apelación en subsidio contra los procesamientos dictados en su contra por el juez Marcelo Souto. También el fiscal de la causa Rodrigo Morosoli apeló la decisión de no procesar al ex presidente del Banco Central.

Los abogados del exgerente del cambio, y de una de las contadoras, procesada sin prisión, solicitaron la nulidad de lo actuado por el magistrado.

En el primero de los casos fue enjuiciado por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida en calidad de coautor. Mientras que la contadora externa de Cambio Nelson, fue procesada sin prisión por un delito continuado de falsificación ideológica.

El expediente será remitido a estudio del fiscal Morosoli. Luego volverá a la sede penal donde Souto tendrá que expedirse sobre cada recurso que le solicita la anulación del auto de procesamiento.

Como el juez mantendrá su dictamen, el expediente pasará a la órbita de un tribunal de apelaciones penal que deberá expedirse sobre el fallo del magistrado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias