...
Interés GeneralMiércoles, 19 de Julio de 2017

Cambios en el BROU: inmobiliarias piden intervención de Kechichian

cambios en el brou: inmobiliarias piden intervención de kechichian 08:00 | Las inmobiliarias de Maldonado reclamaron la intervención de la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, ante los cambios que comenzaron a operarse esta semana en el Banco de la República a nivel departamental, con el cierre de las cajas físicas en la sucursal de Punta del Este. La gremial manifestó su “total desacuerdo” con esta reestructura.

“La Comisión Directiva de ADIPECIDEM, Inmobiliarias de Punta del Este-Maldonado, enterados de la decisión del directorio de BROU, de eliminar la atención de cajeros, de las sucursales de Punta del Este, Shopping Punta del Este, Campus de Maldonado entre otras sucursales” expresó “el total desacuerdo con estas medidas tomadas, considerando que para nuestra población, comerciantes, trabajadores y turistas que se acercan a nuestro balneario, y para el normal y buen desarrollo de la actividad comercial y turísticas de nuestro principal balneario, es de suma importancia contar con la atención personalizada de nuestro Banco País”, se señaló en un comunicado.

Además, “exhortamos a las autoridades de Ministerio de Turismo a la Sra. Ministra, que interceda para conseguir que la atención del BROU continúe desarrollándose como actualmente lo hace, entendiendo que en muchas oportunidades ha sido fundamental la atención directa, con funcionarios asesorando al turista y clientes, y que faciliten los procesos, muchas veces engorrosos y con complejidad absoluta”.

ADIPECIDEM destacó que “esta medida conseguirá complicar aún más las gestiones bancarias a las que estamos muchas veces obligados, ´Inclusión Financiera´ concentrando la atención en una sola sucursal, lo que generará atrasos importantes y que mucha veces puedan terminar en perjuicios económicos tanto para los trabajadores como para los comerciantes asiduos de nuestro banco. Recordamos que es nuestro Banco País, el Banco de Todos, el que nos debe dar todos los servicios y respuestas”, agregó la gremial.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 30 de Marzo de 2020

Inmobiliarias piden a la gente que se quede en casa y “le pegue un faltazo a Punta del Este”

Ante la emergencia sanitaria, la Cámara Inmobiliaria Punta del Este Maldonado reclamó a la gente que se quede en casa y no venga a la zona en Semana de Turismo. La decisión se adoptó en el marco de lo anunciado por el gobierno nacional y las autoridades departamentales, en conjunto con varias instituciones de la zona, en consulta con el Intendente de Maldonado, el Centro de Hoteles de Punta del Este, la Corporación Gastronómica, el Convention & Visitors Bureau Puta del Este y la Camtur (Cámara Uruguaya de Turismo).

Interés GeneralJueves, 12 de Septiembre de 2019

Piden cese de intervención de la IDM en La Barra que no fue autorizada por Dinama

La edila colorada María del Rosario Borges denunció que la Intendencia de Maldonado realizó una intervención en un espacio público de La Barra, ubicado entre rambla De los Vientos, calles Las Espumas y Los Suspiros y el Océano Atlántico, sin autorización de la Dinama (Dirección Nacional de Medio Ambiente). En una exposición realizada en la Junta Departamental, dijo que esta intervención es rechazada por los vecinos.

Interés GeneralLunes, 07 de Enero de 2019

Ante incumplimientos de UBER y omisión de tránsito de IDM, piden intervención directa de Antía

El líder de Unión y Cambio, Rodrigo Blás, anunció en FM Gente que va a realizar un planteo al intendente Enrique Antía por los incumplimientos de Uber a la normativa y la actitud de la dirección de tránsito que no aplica las sanciones previstas en la normativa. Además, dijo que hay entre 300 y 400 autos de Uber de Montevideo trabajando en el departamento en las “horas pico” y calificó las declaraciones de Juan Pígola como “lastimosas” a la vez que expresó que si el director “no puede” que “deje”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1