Cambios en el BROU: inmobiliarias piden intervención de Kechichian
Interés General 08:00

Cambios en el BROU: inmobiliarias piden intervención de Kechichian

Las inmobiliarias de Maldonado reclamaron la intervención de la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, ante los cambios que comenzaron a operarse esta semana en el Banco de la República a nivel departamental, con el cierre de las cajas físicas en la sucursal de Punta del Este. La gremial manifestó su “total desacuerdo” con esta reestructura.

“La Comisión Directiva de ADIPECIDEM, Inmobiliarias de Punta del Este-Maldonado, enterados de la decisión del directorio de BROU, de eliminar la atención de cajeros, de las sucursales de Punta del Este, Shopping Punta del Este, Campus de Maldonado entre otras sucursales” expresó “el total desacuerdo con estas medidas tomadas, considerando que para nuestra población, comerciantes, trabajadores y turistas que se acercan a nuestro balneario, y para el normal y buen desarrollo de la actividad comercial y turísticas de nuestro principal balneario, es de suma importancia contar con la atención personalizada de nuestro Banco País”, se señaló en un comunicado.

Además, “exhortamos a las autoridades de Ministerio de Turismo a la Sra. Ministra, que interceda para conseguir que la atención del BROU continúe desarrollándose como actualmente lo hace, entendiendo que en muchas oportunidades ha sido fundamental la atención directa, con funcionarios asesorando al turista y clientes, y que faciliten los procesos, muchas veces engorrosos y con complejidad absoluta”.

ADIPECIDEM destacó que “esta medida conseguirá complicar aún más las gestiones bancarias a las que estamos muchas veces obligados, ´Inclusión Financiera´ concentrando la atención en una sola sucursal, lo que generará atrasos importantes y que mucha veces puedan terminar en perjuicios económicos tanto para los trabajadores como para los comerciantes asiduos de nuestro banco. Recordamos que es nuestro Banco País, el Banco de Todos, el que nos debe dar todos los servicios y respuestas”, agregó la gremial.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias