CAMBIOS EN LOS COMBUSTIBLES:ANCAP INCORPORA EL ETANOL
Interés General 09:00

CAMBIOS EN LOS COMBUSTIBLES:ANCAP INCORPORA EL ETANOL

Dentro de tres meses comenzará un cambio sustantivo en la incorporación de aditivos a los combustibles tradicionales. Las naftas se mezclarán con alcohol en un 5 % y el gasoil con biodiesel, en proporciones que no superarían el 7 %, ya que esos porcentajes se aseguran no repercutirá en la vida de los motores.

El Gerente Comercial de Ducsa la distribuidora de Combustibles de Ancap,Pablo Alvariño dijo a FM GENTE que lo primero que se lanza al mercado es la gasolina con etanol y que todas las naftas tendrán un 5 % de etanol en su composición.

No habrá que hacer ningún cambio en los motores y se asegura un mayor octanaje lo que redunda dijo Alvariño en un mayor poder en los vehículos a la hora de la quema y mucha menos contaminación.

El tiempo de convivencia de los combustibles tradicionales y los nuevos dependerá de las 5 plantas que Ancap está reacondicionando para esta producción.

En Julio se estaría vendiendo en Montevideo y paulatinamente se incorporará el interior y se prevé que a fin de año todas las estaciones de servicio estén en condiciones de ofrecer el producto ya que hay un proceso de limpieza de los tanques. A priori,dijo Alvariño, no habrá modificaciones en los costos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias